El precio del oro y diez razones para invertir

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro finalizaba la jornada del martes levemente al alza, mientras que la cotización de la plata perdía 0,05 céntimos la onza. Los mercados continúan a la espera de la próxima reunión el 6 de septiembre del consejo de gobierno del BCE, en la que se discutirá el nuevo programa de compra de deuda soberana y de que Ben Bernanke indique el viernes durante la reunión que celebrará la Reserva Federal estadounidense en Jackson Hole (Wyoming), si va a aplicar más medidas de estímulo monetario.

Cierre N.Y.          28/08/2012
Oro /onza1666,60 dólares
Plata /onza   30,80 dólares

 

 

Diez razones para invertir en oro

En una nota de prensa, la plataforma internacional de compra y venta de monedas y lingotes de oro Lingoro.com, propone diez motivos por los que resulta interesante invertir en oro:

1. El oro es un valor seguro en épocas de crisis 2. Desde el año 2000 ha quintuplicado su precio 3. El oro es un bien escaso y su producción se encuentra estancada, por lo que se prevé que en la próxima década aumente la demanda 4. El oro es un metal escaso 5. Se trata de una inversión que cuenta con una gran liquidez 6. Es una inversión física y tangible 7. El oro es una moneda de intercambio reconocido a nivel internacional y que no se devalúa como el dinero papel 8. El oro de inversión está exento de Impuesto sobre el Valor añadido (IVA) 9. La demanda de oro en economías emergentes como la china y la india esta aumentado 10. Contrariamente al dinero papel, el oro no lo pueden emitir las autoridades ni está sujeto al control de los partidos

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

12 Comentarios en "El precio del oro y diez razones para invertir"

  1. Perrillo.- Le agradeceríamos que, para sus chistecillos, dejase usted en paz a Dios. No es tema de este foro ¿verdad? y, además, nos ofende usted gratuitamente a los creyentes.
    Muchas gracias.
    Chema.

  2. Ni siquiera DIOS todopoderoso… bueno, a menso que le pida permiso a Rockefeller…

  3. perrillo, ni siquiera el yerno del rey?

  4. Los Bitcoins tienen más ventajas, porque NADIE te lso puede “robar”, jejeje

  5. “Ventajas” del efecto medio del coste quiero decir…cuáles son éstas, bueno, eso sí que es largo de explicar y por lo tanto, harina de otro costal.

  6. Sistema de valor estable, rendimiento neto muy superior a infalción+impuestos y lo que se conoce como efecto medio del coste a la larga (cost average effect).

  7. En todo caso, todas estas suposiciones se pondrán a prueba este viernes, asi que falta poco para ver si acierto en algo o le le erro en todas…

  8. Yo creo que el QE 3 va a salir seguro, por varios motivos. El primero, es que esta vez los mercados estan a la espectativa como nunca antes, si sale QE3 subirán, sino sale caerán, esta vez despiadadamente. La QE 3 es una obligación ahora. El segundo es que el dolar está demasiado fuerte y eso perjudica la tan propagandeada recuperación americana, que en realidad no es lo que se dice. La tercera es que la Fed no querrá ser responsabilizada por haber permitido que la economía se vaya a pique, sin haber hecho todo lo que está a su alcance. La cuarta es que no pueden dejar a los republicanos ganar, pues estos tienen una animosidad muy grande contra la Fed, así que es la ultima posibilidad que tienen antes de las elecciones de dar un golpe de efecto, y hacer que los mercados “exploten” lo que dejaría a los republicanos fuera de juego. Esto ultimo con el gran dolor que a la Fed le producirá ver un super aumento del oro. Solo que creo que esta vez no pueden evitarlo. Como siempre, son opiniones PERSONALES, que cada uno debe analizar bien antes de asumir como “buenas” o “malas”…

  9. El 6 de septiembre el Consejo de Gobierno del BCE, VA A DECIDIR SEGURO LA NO COMPRA DE DEUDA SOBERANA DE PAÍSES EN APUROS porque Alemania no lo va a permitir.

    Por el contrario, Ben Bernanke va a aplicar SEGURO más medidas de estímulo monetario ó QE3…¿ Por qué ? Porque Ben Bernanke es prodemócrata y proObama, por lo que va a hacer TODO LO POSIBLE para que Obama vuelva a ganar de nuevo las elecciones americanas…
    Pero esa es mi opinión personal…Puedo equivocarme…

  10. DondeestáFekete? | 29 agosto 2012 at 11:15 am |

    Dioro, va…. dinos los 3 que faltan! que no se lo vamos a decir a nadie.

  11. Sorry, cinco bonos extras, no cuatro, aunque todavia hay 3 más, pero ésos sólo se conocen en ciertos círculos muy específicos del tratamiento del metal y no vale la pena comentar para el público general. otra vez saludos.

  12. Es además libredel pago de impuestos sobre plusvalías cuando proceda y pasado un año (Paying off tax-freely) y el buen profesional acostumbrado al tráfico y comercio internacional del mismo conoce no obstante los 4 mejores bonos de una inversión en oro, cuales son: (1) el control casi absoluto sobre el riesgo del precio y el riesgo de bonificación que suele aplicarse al resto de commodities; (2)la incidencia debien móbil y discreta, así como su afectación y bono especial sobre el llamado “Contango” o precios “Kassa”; (3) La fungibilidad del oro, (4) el poder de compra en un mercado revuelto o ante amenaza de guerra o hiperinflación, y (5) la ausencia del riesgo del precio de bonificación (siempre y cuando se dé con el agente adecuado) ya que por desgracia el riesgo del precio no puede evitarlo. La plata le sigue al oro, pero como es mucho más volátil su comportamiento requiere a mi entender mayor especialización, a diferencia de lo que el público en general cree. Saludetes matutinos…

Comments are closed.

mencionado en: