- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro y diez razones para invertir

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro [1]finalizaba la jornada del martes levemente al alza, mientras que la cotización de la plata [2] perdía 0,05 céntimos la onza. Los mercados continúan a la espera de la próxima reunión el 6 de septiembre del consejo de gobierno del BCE, en la que se discutirá el nuevo programa de compra de deuda soberana y de que Ben Bernanke indique el viernes durante la reunión que celebrará la Reserva Federal estadounidense en Jackson Hole (Wyoming), si va a aplicar más medidas de estímulo monetario.

Cierre N.Y.          28/08/2012
Oro /onza1666,60 dólares
Plata /onza   30,80 dólares

 

 

Diez razones para invertir en oro

En una nota de prensa, la plataforma internacional de compra y venta de monedas y lingotes de oro Lingoro.com [3], propone diez motivos por los que resulta interesante invertir en oro:

1. El oro es un valor seguro en épocas de crisis 2. Desde el año 2000 ha quintuplicado su precio 3. El oro es un bien escaso y su producción se encuentra estancada, por lo que se prevé que en la próxima década aumente la demanda 4. El oro es un metal escaso 5. Se trata de una inversión que cuenta con una gran liquidez 6. Es una inversión física y tangible 7. El oro es una moneda de intercambio reconocido a nivel internacional y que no se devalúa como el dinero papel 8. El oro de inversión está exento de Impuesto sobre el Valor añadido (IVA) 9. La demanda de oro en economías emergentes como la china y la india esta aumentado 10. Contrariamente al dinero papel, el oro no lo pueden emitir las autoridades ni está sujeto al control de los partidos

© OroyFinanzas.com