- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro a la espera del BCE y la Reserva Federal

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro aumentaba ayer por la mañana, pero recortaba sus ganancias iníciales por la tarde en el mercado de Nueva York  cerrando en negativo la sesión, después de que el dólar, que tiene una relación inversa con el oro, se revalorizada debido a los sólidos datos manufactureros de Estados Unidos. La cotización de la plata [1]después de rozar en la sesión matutina de Londres los 28,40 dólares. asímismo perdía fuelle para cerrar en negativo al otro lado del Atlántico.

Cierre N.Y.          31/07/2012
Oro / onza       1614,90 dólares
Plata / onza         28,00 dólares

El índice PMI de gestores de compra del sector manufacturero de Chicago creció en julio hasta los 53,7 puntos desde los 52,9 de junio, lo que indica que la actividad manufacturera en una de las principales regiones industriales de Estados Unidos creció a un ritmo más rápido de este mes. Estos datos los mercados los interpretan como una reducción de la perspectiva de que la Reserva Federal anuncie nuevas medidas de estímulo monetario [2].

Esta semana estará plagada de reuniones tanto del BCE como de la Reserva Federal y asímismo se publicarán los datos del empleo de EEUU el próximo viernes. Todas estas reuniones y anuncios tienen un efecto sobre la comunidad inversora que tiende a mantenerse al margen hasta que la dirección de los mercados se haga evidente, pero la tónica general estos últimos meses es mas bien de incertidumbre constante.

El oro no puede ser manipulado por los banqueros centrales a diferencia de las monedas de papel

Los mercados bursátiles se mostraban eufóricos después de que Mario Draghi [3], prometiera recientemente hacer “lo que sea necesario” para salvar el euro, pero la gestora de patrimonios ‘Rothschild Wealth Management’ asegura que esto no es más que otra señal de que los bancos centrales “se mueven en territorio desconocido”, y que el oro podría beneficiarse en consecuencia.

Dirk Wiedmann jefe de inversiones en Rothschild Wealth Management, indicó que el oro no puede ser manipulado por los banqueros centrales, a diferencia de las monedas de papel y añadió que: “Incluso los bancos centrales más conservadores como el suizo, están arriesgando la estabilidad de su sistema monetario.”

Según Wiedman la solución monetaria para solventar la crisis de deuda en Occidente, está llevando a los inversores a centrarse en la protección de su patrimonio y “el oro es un destino natural e inigualable” indicó el experto, que añadió que:”el precio del oro [4]podría avanzar mucho más, eclipsando incluso el récord de 1.900 dólares por onza establecido en septiembre del año pasado”.

© OroyFinanzas.com