- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro a la espera de estímulos monetarios

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro [1]cerraba la sesión del viernes aumentando casi un 1%, y la cotización de la plata [2] lo hacía un 2.47%. El debilitamiento del dólar tras un aumento de la tasa de desempleo en EEUU al 8.3%, continúa alimentando la posibilidad de que la Reserva Federal implemente nuevos estímulos monetarios.

Cierre N.Y.          3/08/2012
Oro / onza       1603,60 dólares
Plata / onza         27,80 dólares

Según señala un informe publicado recientemente por el banco britanico HSBC, la inversión en oro  es recomendable [3]porque se trata de un activo que ganará en valor, debido a que los inversores temen por el futuro del euro y el dólar, ya que los gobiernos y los bancos centrales apuntalan artificialmente estas divisas mediante inyecciones monetarias que debilitan su poder adquisitivo.

La inversión en oro es un refugio seguro

“Los cuatro mayores bancos centrales del mundo han impreso cerca de 9 billones de dólares desde el comienzo de la actual crisis, lo que equivale más o menos al valor total de todo el oro extraído a lo largo de la historia. Pero a pesar de representar al refugio seguro [4]por excelencia, el metal no ha sido capaz de cotizar decididamente al alza en esta etapa de la presente crisis económica”, indica el informe publicado por el HSBC.

Pero según continúan apuntando los analistas del banco en dicho informe,  el oro podría ser uno de los pocos activos en beneficiarse de las turbulencias políticas y económicas, a medida que en los Estados Unidos se acerquen al “acantilado fiscal”, creando potencialmente un rally alcista que podría situar al metal en 1.900 dólares la onza a finales de del año.

“La inseguridad económica, las tensiones geopolíticas y la incertidumbre de las elecciones estadounidenses de noviembre son, en teoría hechos alcistas para la cotización del oro  y su precio debería apreciarse a medida que avance el año, vaya disminuyendo el crecimiento en EEUU y se debilite el dólar”, revela el informe.

Los analistas del HSBC concluyen el informe asegurando que “La paciencia es la materia prima más importante”.

© OroyFinanzas.com