- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro estable con bajos volúmenes de operaciones

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro [1] cerraba la sesión del martes ligeramente al alza en 1,612,30 dólares la onza, con bajos volúmenes de operaciones.  En el Comex fueron negociados 72.260 contratos frente a un promedio de 188.000 de los últimos siete meses. La cotización de la plata [2]asímismo aumentaba para cerrar la sesión del martes 0,13 dólares al alza.

Cierre N.Y.          7/08/2012
Oro / onza       1612,30 dólares
Plata / onza         28,01 dólares

Los inversores continúan a la espera de las decisiones que vaya a tomar el Banco Central Europeo y con la incertidumbre en torno a las futuras medidas de política monetaria de la Reserva Federal. Desde el banco francés Société Générale señalan que continúan decantándose por los metales preciosos aunque las decisiones de los bancos centrales hayan sido aplazadas hasta septiembre.

La mayoría de los economistas de Wall Street consultados en una encuesta de la agencia de noticias Reuters, indicaron que la Reserva Federal aplicará mayores medidas de flexibilización cuantitativa [3](QE3) a partir de septiembre, pero por otro lado un alto funcionario del banco central estadounidense indicaba que aplicar nuevas medidas de estímulo tan cerca de una elección presidencial sería un error.

Según informa el World Gold Council (Consejo Mundial del Oro), China, el mayor productor mundial de oro [4], acaba de superar a la India como el mayor consumidor mundial de oro. En el mes de junio se extrajeron en China 36,3 toneladas de oro, lo que supone una producción total en el primer semestre del año de 177 toneladas, un 7,7 por ciento superior al 2011.

© OroyFinanzas.com