- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro en euros aumenta un 9,52% en un año

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro [1]se tomaba el viernes un respiro consolidando en 1.670,70 dólares la onza troy, después de un rally alcista de siete días. El fortalecimiento del dólar registrado el viernes, impulsó a los inversores a realizar beneficios.

Los restantes metales preciosos superaron en la última sesión de la semana al oro en porcentaje. La cotización de la plata [2]aumentaba un 0,78%  finalizando la jornada del viernes en 30,82 dólares la onza, pero el gran protagonista de la semana fue el precio del platino [3] que aumentó  más de un 10%. El precio del oro en euros se ha revalorizado un 9,52% en un año y un 172.64% en 5 años.

Cierre N.Y.          24/08/2012
Oro /onza       1670,70 dólares
Plata /onza         30,82 dólares

 

 

Continúan enfrentamientos en las minas de platino de Sudáfrica

Los enfrentamientos en las minas de platino en Sudáfrica se continúan extendiendo e impulsando el precio del metal al alza. Los recientes enfrentamientos en los yacimientos que opera la compañía británica Lonmin y en los cuales fueron abatidos 34 trabajadores por la policía [4], provocaron que Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, hiciera una visita a la mina Lonmin el pasado miércoles, dirigiéndose a los trabajadores después del peor baño de sangre que ha vivido Sudáfrica desde el fin del apartheid en 1994.

Varios representantes mineros gritaron al presidente que no volverían al trabajo hasta que sus demandas salariales se vean cumplidas. Anglo American Platinum, primer productor mundial de platino con el 45% del suministro global, notificó el miércoles que un grupo de trabajadores había excluido a sus propios sindicatos y que habían realizado una serie de demandas. Asimismo los mineros de Royal Bafokeng Platinum, una compañía minera de nivel medio que extrae platino, exigen aumentos de sueldo y bloquearon la entrada a sus colegas que se dirigían a trabajar.

© OroyFinanzas.com