- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro se mueve en tierra de nadie

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro [1]finalizaba la sesión del jueves en Nueva York ligeramente al alza en 1.617 dólares y la plata cerraba asimismo al alza con un precio de 28,14 dólares onza.

Cierre N.Y.          9/08/2012
Oro /onza       1617,00 dólares
Plata /onza         28,14 dólares

Las reservas de plata del mayor fondo cotizado (ETF) ‘iShares Silver Trust SLV’ que replica el precio de la plata [2]y las del mayor fondo cotizado de oro el ‘SPDR Gold Trust GLD’, se mantuvieron sin cambios del miércoles al jueves.

En el mes de junio el conjunto de la producción minera de Sudáfrica aumentó en un 4,2% el mayor aumento en 13 meses, sin embargo en concreto la producción de oro [3]cayó un 4%.

James Steel, analista de materias primas en jefe de HSBC, indicó a Reuters que: “Parece haber poco entusiasmo entre los inversores para impulsar el precio del oro en cualquier dirección. Esta semana la escasez de noticias económicas trascendentes y la temporada de verano han dejado a corto plazo el comercio del oro en tierra de nadie. ”

India, segundo mayor consumidor mundial de oro detrás de China está lidiando con una rupia débil que encarece sus importaciones, sin embargo, la mayor preocupación del subcontinente asiático es la sequia de este verano. La temporada de los monzones ha sido muy irregular, y como resultado la producción agrícola es probable que caiga este año, lo que mermará los ingresos de los agricultores que representan más del 50 por ciento de la demanda total de oro en la India [4].

En un artículo de Associated Press publicado ayer se señalaba ayer que el oro se mantiene como refugio y que quien invirtió 100 dólares en oro hace 10 años, hoy tendría cerca de 533, lo que representa una rentabilidad de 433% en una década o un 18% anual, lo que es muy superior a cualquier otra opción de inversión disponible.

© OroyFinanzas.com