El precio del oro y el aumento del precio del platino

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro en el intradía de ayer llegaba a superar los 1.618 dólares onza, después de que Angela Merkel reiterara durante una visita a Canadá su compromiso para salvar el Euro y afirmara que las declaraciones de Draghi estaban “totalmente en línea” con lo que los líderes europeos llevan diciendo desde hace tiempo. La cotización de la plata cerraba la última jornada de la semana a la baja en 28,09 dólares la onza.

Cierre N.Y.          17/08/2012
Oro /onza       1615,80 dólares
Plata /onza         28,09 dólares

Aumenta el precio del platino por violentos enfrentamientos en mina de Sudáfrica

Ayer gran parte de la atención del mercado de los metales preciosos se centraba en el precio del platino que marcaba máximos de un mes, como consecuencia de los brotes de violencia acaecidos el pasado jueves en las instalaciones que tiene en Sudáfrica la compañía minera británica Lonmin, tercer mayor productor de platino del mundo.

Las autoridades sudafricanas confirmaron ayer la muerte de treinta y cuatro personas como consecuencia de los disparos de agentes policiales destacados en los alrededores de la mina de platino de Marikana, que opera Lonmin a 100 kilómetros al noroeste de Johanesburgo . Las acciones de la compañía minera británica se desplomaron tras los incidentes. La huelga ha supuesto la pérdida de seis días de producción, equivalentes a 15.000 onzas de platino, lo que pone en riesgo el poder cumplir con los objetivos de producción de la compañía, fijados en 750.000 onzas anuales.

Los enfrentamientos en la mina de Marikana empezaron hace una semana a raíz de las demandas de los trabajadores de una subida salarial y el jueves agentes de la Policía abrieron fuego contra los más de 3.000 trabajadores de Lonmin, algunos de ellos armados con machetes y palos, que se manifestaban en la zona.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

7 Comentarios en "El precio del oro y el aumento del precio del platino"

  1. Alejandro Tovar | 22 agosto 2012 at 3:40 am |

    desde la semana pasada vengo advirtiendo sobre las subidas del platino, es mejor comprar platino que oro, siempre, pensando que este es un mercadol manipulado, no lo piedan de vista, pero desde el punto de vista logico e historico el platino , no puede estar por debajo del precio del oro.

  2. Infinitas gracias perrillo y Eduardo por todas vuestras aclaraciones y respuestas… ; )

  3. Realmente sobre monedas antiguas, no puedo darte consejos, pues como los paises aqui son muy jovenes comparados con europa, realmente casi no se encuentran monedas de oro de las mencionadas por perrillo. Creo que eso es una gran ventaja de vivir en europa, tienes seguramente mas posibilidades.

  4. Maite, como te explicaba, en la otra entrada, soy de la patagonia argentina, casado con una brasilera. Ya estoy desde hace casi mas de una decada, viviendo aqui.

  5. Maite, mira en portales como Ebay (perdón a la Administración), y allí encontrarás a gente experta que tiene tiendas, o gente particular que posee algunas colecciones. Ya es sólo ver el perfil e ir preguntándoles…

    Recomiendo empezar comprando 1 moneda, luego varias, y finalmente haciendo pedidos algo más grandes.

    Saludos y suerte.

    Ah, y recuerda que además hay en otros países este mismo Ebay.

  6. Muchas gracias perrillo por tus sabias respuestas y tus aclaraciones…
    Pero, ¿ donde puedo comprar monedas de 20 Francos; 20 liras del siglo XIX ?
    Espero tu respuesta…

  7. Infinitas gracias Eduardo por TODAS tus aclaraciones, experiencias y consejos…¿ Sois todos los brasileiros así de amables, receptivos y educados como tú, Eduardo ?
    Mira que me estoy pensando en irme allí a vivir eh?
    Lo dicho, infinitas gracias por tus sabias respuestas…

Comments are closed.

mencionado en: