- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro y las reservas de oro de Venezuela

(OroyFinanzas.com) – El precio de la onza de oro [1]descendía por segunda sesión consecutiva y cerraba la sesión del martes en 1.599 dólares en el mercado de Nueva York, cayendo ligeramente por debajo de su soporte clave de 1.600 dólares. La cotización de la plata [2] se situaba sin cambios en relación al lunes en 27,83.

Cierre N.Y.          14/08/2012
Oro /onza       1599,00 dólares
Plata /onza         27,83 dólares

Ayer el Departamento de Comercio estadounidense  publicó unos datos mejores de lo esperado sobre las ventas minoristas en EEUU que equivalen a más de dos tercios del crecimiento económico del país, y que aumentaron un 0,8 % en julio, primer incremento en cuatro meses.

Estos datos fueron mejor de lo previsto y alejaron momentáneamente las expectativas de otra ronda de flexibilización monetaria al tiempo que impulsaron al dólar. Por otro lado el Producto Interior Bruto de Alemania creció el 0,3 % en el segundo trimestre, mientras que la economía francesa se estancó, en lugar de la contracción prevista del 0,1 %.

Venezuela cambia el método para valorar sus reservas de oro

El Banco Central de Venezuela ha decido cambiar el procedimiento para valorar las reservas de oro venezolanas [3]y pasará a calcular sus reservas oficiales de oro basándose en la cotización promedio de cada seis meses registrada en el mercado de Londres y no en base al promedio de los dos últimos meses. De esta forma se disminuye el efecto de volatilidad y debilitamiento en la cotización del metal.

Las reservas en divisas venezolanas están formadas en un 68% por reservas de oro [4], por lo tanto, la caída de la cotización del metal afecta al volúmen de las reservas y envía señales negativas a los compradores de bonos venezolanos.

© OroyFinanzas.com