El precio del oro va a subir en los próximos meses

(OroyFinanzas.com) – El precio de la onza de oro  osciló ayer lunes en el mercado londinense entre los 1.605 y 1.610 dólares, cerrando la sesión de inicio de semana en Nueva York ligeramente al alza en 1.611,60 y la plata en 27,88.

Cierre N.Y.          6/08/2012
Oro / onza       1611,60 dólares
Plata / onza         27,88 dólares

Por la tarde los rumores sobre la muerte del presidente Bashar Al Assad y su esposa, impulsaron ligeramente al alza la cotización del oro y del petróleo, pero rápidamente fueron desmentidos. El precio de la plata apoyado en estos rumores asimismo alcanzaba máximos intradía de 28 dólares, pero el desmentido no afectó su precio al contado ya que las ventas posteriores fueron muy bien absorbidas.

El índice selectivo español estuvo suspendido de la negociación por problemas técnicos desde la diez de la mañana hasta casi las tres de la tarde, y terminó anotándose un 4,4%, impulsado por la apertura en positivo de Wall Street; mientras que la prima de riesgo continuaba en la senda de la recuperación situándose en 534 puntos básicos.

El viernes pasado se anunció que las importaciones de oro de Turquía en el mes de julio ascendieron a 35 toneladas, las terceras más altas registradas y un 46% por encima de las importaciones del mes de junio. Se rumorea que la mayor parte de ese oro tiene como destino Irán.

Los atletas olímpicos al parecer, no son los únicos que persiguen el oro y la plata estos últimos días, puesto que la demanda de fondos cotizados que replican el precio de los metales aumentaba considerablemente la semana pasada. La compañía ETF Securities, señaló en un informe publicado ayer que: “El mensaje de los tres guardianes de las divisas de reserva más importantes del mundo, como el dólar, la libra esterlina y el euro es muy claro: si los fundamentos no mejoran rápidamente se aplicaran políticas no convencionales  y de flexibilización monetaria. Con la Reserva Federal acercándose cada vez más al QE3 y con el BCE indicando claramente que se está preparando para nuevas rondas de compras de bonos y otras políticas no convencionales, hay buenas razones para pensar que el precio del oro va a subir en los próximos meses”.

Sin embargo, añaden que los planes exactos del Banco Central Europeo “continúan siendo un misterio, al igual que la falta de claridad que ha empañado el mecanismo de rescate de España y de su sector bancario”.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El precio del oro va a subir en los próximos meses"

  1. Las agencias S&P y otras, deberian recalificar a USA que tiene una gigantesca deuda publica y privada que NO podrá pagar jamas. Y la viene sosteniendo mediante la impresion de papeles pintados, llamados dolares, con los cuales se auto compran bonos del tesoro de USA (efecto Ponzi)- Ademas de llevar la guerra, muerte y destruccion a otros paises ( Irak, Libia, Siria, luego Iran y antes otros), tambien llevan desocupacion, angustia y empobrecimiento a Europa con la especulacion que provocan “los mercados” que no son mas que la misma mafia financiera mundial, que ellos alimentan con sus billetes pintados de verde.- Hay que terminar con esta mafia y sus bancos: Banco Mundial, FMI, BE, UBS, Goldman S, terminando con el dolar como moneda mundial.- Si cae el Imperio habra mas paz en el mundo y despues caeran las dictaduras de Cuba, Corea del Norte y otras.-

Comments are closed.

mencionado en: