(OroyFinanzas.com) – El precio de la onza de oro osciló ayer lunes en el mercado londinense entre los 1.605 y 1.610 dólares, cerrando la sesión de inicio de semana en Nueva York ligeramente al alza en 1.611,60 y la plata en 27,88.
Cierre N.Y. | 6/08/2012 |
Oro / onza | 1611,60 dólares |
Plata / onza | 27,88 dólares |
Por la tarde los rumores sobre la muerte del presidente Bashar Al Assad y su esposa, impulsaron ligeramente al alza la cotización del oro y del petróleo, pero rápidamente fueron desmentidos. El precio de la plata [1]apoyado en estos rumores asimismo alcanzaba máximos intradía de 28 dólares, pero el desmentido no afectó su precio al contado ya que las ventas posteriores fueron muy bien absorbidas.
El índice selectivo español estuvo suspendido de la negociación por problemas técnicos desde la diez de la mañana hasta casi las tres de la tarde, y terminó anotándose un 4,4%, impulsado por la apertura en positivo de Wall Street; mientras que la prima de riesgo [2]continuaba en la senda de la recuperación situándose en 534 puntos básicos.
El viernes pasado se anunció que las importaciones de oro de Turquía en el mes de julio ascendieron a 35 toneladas, las terceras más altas registradas y un 46% por encima de las importaciones del mes de junio. Se rumorea que la mayor parte de ese oro tiene como destino Irán.
Los atletas olímpicos al parecer, no son los únicos que persiguen el oro y la plata estos últimos días, puesto que la demanda de fondos cotizados que replican el precio de los metales aumentaba considerablemente la semana pasada. La compañía ETF Securities, señaló en un informe publicado ayer que: “El mensaje de los tres guardianes de las divisas de reserva más importantes del mundo, como el dólar, la libra esterlina y el euro es muy claro: si los fundamentos no mejoran rápidamente se aplicaran políticas no convencionales y de flexibilización monetaria. Con la Reserva Federal acercándose cada vez más al QE3 y con el BCE indicando claramente que se está preparando para nuevas rondas de compras de bonos y otras políticas no convencionales, hay buenas razones para pensar que el precio del oro [3]va a subir en los próximos meses”.
Sin embargo, añaden que los planes exactos del Banco Central Europeo “continúan siendo un misterio, al igual que la falta de claridad que ha empañado el mecanismo de rescate de España y de su sector bancario”.
© OroyFinanzas.com