- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro sujeto a una fuerte demanda

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro [1]finalizaba la sesión del jueves en Nueva York ligeramente a la baja situándose en 1.655,30 y la cotización de la plata [2]asimismo caía hasta los 30,44 dólares la onza.

Cierre N.Y.          30/08/2012
Oro /onza1655,30 dólares
Plata /onza   30,44 dólares

 

 

El mercado del oro en Londres se mantenía en la sesión matutina de ayer en niveles de comercio relativamente bajos, a la espera de que la reunión de la Reserva Federal en Jackson Hole [3]que se va a celebrar hoy viernes aclare una dirección a seguir.

“Los participantes en el mercado de los metales preciosos [4]parecen estar ejerciendo moderación antes de la conferencia anual del banco central estadounidense de este fin de semana”, indicaba ayer el equipo de materias primas del Commerzbank en Frankfurt y añadía que “los niveles actualmente bajos de demanda de inversión deberían impedir cualquier caída importante en la cotización del oro”.

“La demanda de lingotes de oro y otros metales preciosos continúa siendo alta y no esperamos una disminución del interés en los próximos días “, aseguraban desde el prestigioso grupo alemán Heraeus, fabricante de los conocidos lingotes Argor-Heraeus [5].

John Paulson el inversor de mayor peso del ETF respaldado por oro más grande del mundo el SPDR Gold Trust, señalo esta semana que de entre los fondos de cobertura que ofrece a sus clientes, su fondo de oro “tuvo el peor desempeño de este año”.

© OroyFinanzas.com