- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro puede superar los 2.000 dólares la onza

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro [1]cotizó en la sesión intradía del jueves en máximos no alcanzados desde hace 16 semanas, cerrando en 1671.10 dólares la onza, mientras se continúa especulando de que EE.UU. tomará medidas adicionales para estimular el crecimiento económico, lo que aumenta el interés por el oro como inversión  y como protección frente a  la inflación. La cotización de la plata [2] cerraba la jornada asimismo al alza en 30,58 dolares la onza.

La cotización del oro extiende ganancias por los temores de que se pueda disparar la inflación, por la combinación del creciente aumento de precios de las materias primas y de una mayor flexibilizacion monetaria proveniente de los EE.UU.

Cierre N.Y.          23/08/2012
Oro /onza       1671,10 dólares
Plata /onza         30,58 dólares

 

 

Muchos sostienen que Bernanke, en la conferencia anual que celebrará la Reserva Federal [3]el próximo viernes en Jackson Hole (Wyoming), podría revelar pistas sobre si la Fed en su reunión del 12 y 13 de septiembre aplicara políticas monetarias laxas.

Algunos economistas señalan que el discurso del Presidente de la Reserva Federal podría ser muy similar al del año pasado, cuando aseguró que la crisis en Europa y los debates del techo de deuda en Estados Unidos [4]obstaculizaban el crecimiento. Mark Gertler, economista de la Universidad de Nueva York indica: “Nos encontramos en una especie de zona gris y es difícil saber a ciencia cierta en qué dirección se dirige la economía”.

Se acerca la tormenta perfecta para impulsar la cotización del oro al alza

Existe la posibilidad de que este otoño China, Europa y los EE.UU. apliquen al mismo tiempo medidas de flexibilización cuantitativa que podrían desencadenar la tormenta perfecta y muchos son los que aseguran que basándose en lo que haga la Reserva Federal en su reunión 12 a 13 septiembre, la cotización del oro lograría romper la barrera de los 2.000 dólares la onza .

El rally del precio del oro [1] podría verse frustrado si hay signos de mejora económica, datos recientes sugieren un repunte en el sector inmobiliario estadounidense con un aumento de los precios y de las ventas de viviendas. El gasto del consumidor y la confianza son inestables, pero según algunos informes, muy optimistas, están en vías de recuperación. La realidad es que no se están creando suficientes puestos de trabajo y que las últimos datos del PIB fueron muy malos.

© OroyFinanzas.com