Presidente de Nestlé demanda menor influencia de los bancos

(OroyFinanzas.com) – El ejecutivo austriaco Peter Brabeck-Lemathe, presidente de Nestlé, vicepresidente del banco Credit Suisse y asiduo invitado a las reuniones anuales que celebra el Club Bilderberg, demanda una menor influencia por parte de los grandes bancos.

Brabeck-Lemathe, en una entrevista publicada en el periódico austriaco “Wiener Zeitung”, señalaba que en el futuro, sólo existirán bancos regionales y especializados: “No deben existir bancos globales”. La propuesta es cuanto menos  interesante y más si quien la plantea es el presidente del gigante alimentario Nestlé y vicepresidente de uno de los mayores bancos del mundo.

“Los riesgos que asumen los bancos en las negociaciones por cuenta propia se deben impedir porque se sustentan en el dinero que han recibido de los clientes. Los bancos que trabajen de manera eficiente obtendrán rendimientos del diez al doce por ciento”, afirma Brabeck.

Frenar el impacto de los bancos en la economía

Si se frena el negocio de los bancos, también se reduciría su impacto en la economía. Según Brabeck los bancos deberían concentrarse en su función básica como enlaces entre prestamistas y prestatarios y su participación en la creación de valor en un país ascendería de entre un 4 a un 4,5 por ciento. En la actualidad, la participación del sector bancario en el PIB de Suiza por ejemplo representa un ocho por ciento.

El biocombustible y la crisis de los alimentos

El presidente de Nestlé, la mayor compañía alimentaria del mundo, advierte asímismo que enfrentamos una crisis mundial por la subida de los precios de los alimentos, peor que la de 2008, debido a la enorme cantidad de tierras dedicadas a los biocombustibles. Brabeck advierte que los más afectados por el incremento de los precios son los ciudadanos de los países más pobres, que dedican el 80% de sus ingresos a la alimentación.

“La FAO  ha llegado a las mismas conclusiones que llevo repitiendo desde hace años, si no hay alimentos es porque se ocupa mucha tierra para los biocombustibles en lugar de para comida”, aseguró el presidente del consejo de administración de Nestlé al diario austríaco “Wiener Zeitung”.  La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), solicitó recientemente a los Estados cambiar sus políticas sobre el biocombustible debido al peligro de una crisis alimentaria.

Fuente: Finews, Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Presidente de Nestlé demanda menor influencia de los bancos"

  1. El presidente de Nestle es un caradura.

    “NESTLE, KRAFT Y PEPSICO SON DUEÑAS DE 400 MARCAS: SUS IMPLICANCIAS”

    http://apocalipsisyactualidad.blogspot.com.ar/2011/04/3-empresas-son-duenas-de-400-marcas-sus.html

Comments are closed.

mencionado en: