Se acelera la fuga de capitales de España

(OroyFinanzas.com) – Los últimos datos muestran una aceleración de la salida de depósitos del sistema bancario español. Para quien no lo haya visto nunca esto en un pánico bancario moderno. Nada de colas en las ventanillas, simplemente transferencias a ritmo acelerado y fuga de capitales.

Este es el tipo de incendio que si no se frena con urgencia se extenderá rápidamente… y entonces las reacciones de pánico de los políticos les llevarán a tomar medidas muy poco sensatas.

Un gobierno responsable tomaría medidas para incentivar la inversión extranjera y garantizar los derechos de propiedad.

Equilibrar el presupuesto verdaderamente daría un vuelco a la negativa visión que los inversores tienen actualmente de la economía española. Por desgracia nuestros sabios gobernantes prefieren ir gorra en mano a pedir limosna a Bruselas.

Para quien sienta nostalgia de los pánicos bancarios a la antigua usanza, siempre quedará “Mary Poppins” o “Que Bello es Vivir”

[youtube]http://youtu.be/QG9vqX6QkZs[/youtube]

F.Moreno

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Félix Moreno
Trader y analista de acciones, divisas, materias primas y referencia en España del mundo Bitcoin.

10 Comentarios en "Se acelera la fuga de capitales de España"

  1. el rei de españa tendia que abdicar i acogerse al titulo de rey de las españas i hacer de la peninsula lo que siemore fue un estado federal disolver las cortes i que cada reino tenga sus propios asuntos

  2. Me recuerda a mi hermoso país, Argentina (a Messi se lo prestamos un rato nomás, ok?, cuídenlo bien)

  3. Tonto el último!

  4. Vale, me habéis pillado, es que he sacado los ahorros a Suiza…

  5. Algunos son más rápidos y han acelerado más que otros, por ejemplo el Urdangarin ha ido a toda pastilla y podría dar clases particulares a los que en estos momentos están practicando la “trashumancia monetaria” ehehee

  6. Simpática la escena de la bancarrota de Mary Poppins, si no me equivoco fue la primera vez en mi vida que en el cine vi una bancarrota y pregunté entonces que significaba aquello. Y hoy dia hay muchos que piensan que el riesgo de cerrar las puertas del banco es real, qué opinan los comentaristas del foro, si se puede preguntar?

  7. Quiénes os lo vendieron ravachol? Mientras poníais la mano para que os construyeran la infraestructura y las subvenciones bien calladitos que estaban todos, e incluso algunos hartos de excesos gritaban: Viva el vino! Pero tienes razón, a ver si os salía cuanto antes del euro, que estáis saliendo muy caros para el resto de europeos contributivos. Discutir no lo voy a hacer, ya hemos comentado el tema con anterioridad, sólo desearte que se cumplan tus deseos, y además, cuanto antes mejor.

  8. y porque algunos no podemos fugarnos del pais……sino salvese quien pueda, no se ha visto nunca semejante banda de inutiles al frente de un pais que se va a pique.
    esto pinta muy mal…pero que muy mal, la gente empiez a no tener para comer y el otoño va aser muy calentito. si mariano pierde en galicia la mayoria absoluta y baja en euskadi veo a este gobierno tambalearse…lo mas tragico es que los problemas de este pais no los arreglaran unas elecciones, cambiar un inutil por otro no es solucion de nada. tampoco un gobierno de unidad…aprendamos del ejemplo griego. yo ya solo creo en un periodo constituyente y empezar la casa por los cimientos, desde el modelo de estado pasando por la jefatura…auditoria de la deuda, salida del euro y salidada de la UE, se nos vendio una europa social y solo vemos una europa del vil metal…..pero lo primero TODOS A LA CARCEL!!!

  9. La plata está haciendo hoy el “brikin dance”, jajaja

  10. Adonde iran esos capitales ?: creo que iran al colchón.- Pues no creo que compren papeles pintados verdes ni bonos de USA que son mas papeles pintados.- Por otro lado: mirando desde ARG me resulta increíble lo que pasa en Europa: que lo único que se resuelva es el rescate a los bancos ¡ ¡- Enormes cantidades de fondos provistos a esta mafia, mientras la gente vive angustiada por haber perdido su trabajo o poder perderlo o ver disminuído sus ingresos y ver las cumbres de politicos paseando por distintos paises para hablar y hablar y no resolver nada de una crisis que fabricaron los propios bancos.- Creo que el mejor negocio de Europa es sacarse de encima al FMI, al BM, al BCE y otros, como hizo Islandia.-

Comments are closed.

mencionado en: