Banqueros suizos temen viajar a los EEUU

(OroyFinanzas.com) – En Suiza los miembros de los consejos de administración de los bancos cantonales de Zúrich y de Basilea, han decidido cancelar temporalmente los viajes a Estados Unidos ya que indican que el riesgo es demasiado grande.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó penalmente el pasado 3 de febrero al banco suizo Wegelin, fundado en 1741, de ocultar 1.200 millones de dólares al fisco norteamericano y de ayudar a sus clientes estadounidenses a evadir sus compromisos tributarios.

En mayo, Sebastian Frehner consejero del banco cantonal de Basilea viajó como miembro del Partido Popular Suizo a Washington, a pesar de que el departamento de Asuntos Exteriores de su país se lo desaconsejaba. Frehner es miembro del consejo de admistración del Basler Kantonalbank (BKB), uno de los once bancos, investigados por el Departamento de Justicia de EE.UU. por contribuir a la evasión de impuestos. Frehner ahora se niega a viajar a los EE.UU., según indicaba el diario «Der Sonntag» el fin de semana pasado.

Asimismo ha renunciado a viajar a los EE.UU. Markus Lehmann otro miembro del consejo de administración del banco cantonal de Basilea (BKB) “A mi familia le gustaría viajar a Nueva York pero no va a ser posible de momento “, indicaba Lehmann.

Hans Kaufmann consejero del banco cantonal de Zúrich (ZKB) actualmente también se abstiene de viajar a Estados Unidos, porque su banco, encabeza la lista del Departamento de Justicia de EE.UU. y a pesar de tener pasaporte diplomático no quiere correr ningún riesgo.

Fuente: Finews.ch

Fuente Imagen: freedomideas.com

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: