- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La cotización de la plata aumenta un 211% en 3 años

(OroyFinanzas.com) – Los inversores continúan siendo alcistas con la cotización de la plata en 2012 y están aumentando sus reservas del metal hasta niveles récord según informa el Silver Institute [1].

Los inversores han comprado hasta la fecha mas de 32 millones de onzas de plata de inversión a través de fondos cotizados ETF este año. El pasado 15 de septiembre los ETF de plata [2]en conjunto acumulaban mas de 608 millones de onzas por un valor de 20.500 millones de dólares.

Desde enero 2009 el precio de la plata ha aumentado más del 200%

El precio de la plata [3] ha aumentado mas de un 20% desde comienzos de este año, y desde enero del 2009 hasta el 15 de septiembre de 2012 ha aumentado un 211%. Los factores que están impulsando los precios de la plata incluyen el deseo de los inversores de diversificar sus carteras con activos tangibles debido a la perdida de valor de las divisas y la continuada inestabilidad financiera.

La mitad de la producción minera de plata fue demandada para usos industriales  en 2011. Pero lo que realmente está impulsando el precio de la plata es la demanda de inversión [4].

“Los inversores y analistas se muestran alcistas con la cotización de la plata [5] debido a las previsiones de que los bancos centrales aplicarán mayores medidas de estimulación monetaria para intentar reflotar (fallidamente) sus economías, mas de 4,000 años de historia monetaria avalan a la plata como refugio seguro y deposito de valor” afirma Michael DiRienzo, director  ejecutivo del Silver Institute fundado en 1971.

Fuente: silverinstitute.org

© OroyFinanzas.com