Credit Suisse recomienda comprar oro físico de inversión

(OroyFinanzas.com) – El gigante de la banca suiza Credit Suisse recomienda a los inversores la compra física de oro. Las recientes decisiones del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) han impulsado el precio del oro y este aumento de la cotización del metal sugiere que los inversores prevén un aumento significativo de la inflación

Datos positivos para la cotización del oro

El precio del oro tiende generalmente a aumentar mas de septiembre a febrero que en los meses de verano, asimismo la temporada de bodas comienza en noviembre en la India, lo que tradicionalmente aumenta la demanda de oro, y en lo que va de año varios bancos centrales de economías emergentes han aumentado sus reservas de oro, dada la precaria situación del endeudamiento en los EE.UU. y la crisis en Europa y también los indicadores técnicos apuntan hacia una recuperación sostenida del precio del oro.

Credit Suisse recomienda comprar oro físico

Tobias Merath jefe de materias primas del Credit Suisse espera que en los próximos tres meses, el predio del oro se sostenga alrededor de los 1.775 dólares la onza y los analistas expertos del banco suizo esperan que la onza de oro alcance los 1.850 dólares a lo largo del próximo año, a la vez que recomiendan en un informe la adquisición de oro físico añadiendo que “comprar oro directamente se ha vuelto más atractivo.”

Fuente: Finews.com

Fuente Imagen: privatebullion.com

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

14 Comentarios en "Credit Suisse recomienda comprar oro físico de inversión"

  1. Sr. Ruiz, su respuesta a ese individuo es muy buena, aunque dudo que se haya enterado de su contenido si la la leido.

  2. Administracion Foro | 27 septiembre 2012 at 9:48 am |

    Hola Oscar, nos gustaria contactar contigo. Mandanos un email porfavor, si puedes, a contacto@oroyfinanzas.com

    Un saludo, Administracion Foro

  3. Sr. oro-del moro ¿nadie quiere oro físico?, con todo respeto, considero que a usted no le han informado correctamente, ojalá lo siguiente le sea de utilidad, y me permito sugerirle que lo verifique usted personalmente utilizando Internet, sobre todo en páginas serias, por ejemplo la del Silver Institute, y en esta misma página de oro y finanzas, hay excelentes artículos con datos “duros” y de fuentes de prestigio.

    1) Erick Sprott quiso comprar 400 toneladas de oro físico al FMI, y no se lo vendieron ni siquiera le dieron una explicación, lo vendieron por partes comenzando con la India y finalizando con Bangladesh.
    2) En la India, sus ciudadanos no confían en los Bancos (y hacen bien), ahorran sobre todo en oro físico y también en plata física.
    3) El gobierno de China alienta a sus ciudadanos a tener parte de sus ahorros en oro y plata físicos.
    4) Venezuela repatrió su oro físico, y Chávez ha declarado que “el oro de Venezuela para Venezuela”, es decir todo el oro que se produce en Venezuela no es para exportación.
    5) China está entre los primeros productores de oro y plata y aún así son los primeros importadores de oro y plata físicos.
    6) De todos es sabido que bancos Centrales como el de la India, México, Paraguay, etc.,han estado comprando oro. Y mención aparte Rusia y China que siguen acumulando oro y palta físicos pero no dan a conocer cifras oficiales.
    7) En USA la gente ha comprado oro físico (no tengo el dato exacto), pero en la plata cada año la Casa de Moneda rompe record de onzas de plata físicas (eagles) vendidas, son tantos millones que la producción anual de plata de USA ya no les alcanza, USA importa la mayor parte de la producción de plata física de México.

    Y ahora es Credi Suisse qien recomienda comprar oro físico.
    Entonces es evidente que hay Bancos Centrales y millones de personas interesadas en el oro y plata físicos. Y ¿cómo no?, sólo hay que informarse de que la deuda pública de USA alcanza los 16 millones de millones de dólares (si esa cantidad los apila en billetes de 5 dólares rebasa la distancia de la Tierra a la Luna, ¿existiría tanto papel?), la deuda “Total” es de 59 millones de millones de dólares y el brutal déficit fiscal de más de 100000 millones de dólares mensuales. Con la producción mundial de oro apenas podría financiar 1 mes de ese déficit fiscal, y con la producción mundial anual de plata apenas podría financiar 1 semana del mismo déficit fiscal de USA.

    AUNQUE EL SR. BERNANKE LO NIEGUE, EL ORO Y LA PLATA HAN SIDO, SON Y SERÁN DINERO, TANTO QUE LA MISMA CONSTITUCIÓN DE USA ASI LO DECLARA. Y en pocos años conocerá el Peak Gold, el Peak Silver, pero nunca conocer al “Peak Dólar”. Un buen consejo, si tiene ahorros para largo plazo, pase un porcentaje a oro y plata físicos, de manera gradual por la volatilidad que le genera JP Morgan en el COMEX con sus “cortos” de onzas fiat (esos son los principales “encargados” de que no suban los precios de los metales), y al tiempo verá que me agradecerá el consejo.

    Finalmente la mayor de la plata física que se produce, se consume en su Lap Top, en su Blackberry, en su reproductor de discos, en su control de TV, en la pila de su reloj, etc. Y el oro también es requerido en la electrónica, pero su alto precio hace que se utilice menos. Pregunte por favor a Sony, Apple, Samsung si quieren o no oro y plata físicas. Y la gente que conozco que tienen parte de sus ahorros en oro y plata físicos, nadie pero nadie (me incluyo) tiene la intención de vender sus metales.

  4. no teneis ni idea la mayoria de gente que compra oro y hace subir su precio es por el oro de papel como decis y si lo quitaran, esas personas con mucho dinero y poder no tendrian ganas de comprar oro fisico y el precio se hundiria y os digo que el precio se mantiene alto por los derivados no por el fisico que nadie quiere.

  5. DondeestáFekete? | 26 septiembre 2012 at 18:29 pm |

    Hay que tener en cuenta que la manipulación es muy…, muy rentable.
    Se crea un fondo de oro pero sin oro y a vender oro a 43€ gr. !!!
    El precio del oro subirà lo que ellos quieran, hasta que implosione el mercado por falta de oro físico. Entonces la cotización se puede multiplicar por 2, 3, 10….?

  6. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y respuestas a mis dudas. Sincéramente, agradecida a todos, especialmente a ravachol, dioro y Eduardo…;)

  7. Y, sin embargo, el dinero, por más que se empeñen esos mismos pitonisos y apostantes que salen ahora de todos los rincones y apuesten en todo tipo de cábalas y disparates a la alta y la baja del precio de las materias primas, los precios de los manufacturados, los activos financieros y los precios efectivos de los servicios , no dejará de existir, porque es el medio de pago más cómodo que existe. Poderoso caballero es don dinero. Señor@s, no se calienten tanto la cabeza, el dinero se tiene o no se tiene, tampoco sale huyendo con patitas de los bancos, el oro es fenomenal, claro, pero no es tampoco la panacea. No se cieguen, se lo comenta un experimentado comerciante de metal noble.

    No se puede expresar mejor. Mucho vendedor de ilusiones anda suelto.

  8. Muchos han querido ver una supuesta fase de manía en el acontecer del oro, la plata o cualquier otro metal, cuando éstos han subido freneticamente llegando a calmarse en un punto de inflexión tras el cual las correcciones han podido ser tremndas también. Esto señor@s, es parte del juego y delas visicitudes que acompañan al negocio de los precios en los mercados de materias primas. En el oro no obstante, muchos olvidan una doble faceta, cual es que también su precio también se comercia atendiendo además a que es un medio financiero susceptible de ofrecer una rentabilidad sustancialmente interesante. Atendiendonos al oro concretamente, sólo quienes están familiarizados y han sido agraciados para entender cómo se fija realmente su precio en los mercados internacionales, son los que no olvidan sus dos valores: el de materia prima por una parte, y el de activo financiero muy potente por la otra.

    Una burbuja, por otra parte, llega a darse sólo cuando los inversores y especuladores se unen en masa a un activo que parece (en principio) imparable. Se inicia así una subida desenfrenada que cesa abruptamente cuando se pincha la burbuja. Es el momento del desencanto, de las penas, de la bajada de moral. El conocedor del mercado del activo financiero, el auténtico conocedor me refiero, se queda inmutable sin embargo a esta desesperación de la gran masa, porque su documentación y sabiduria de la materia lo habrán advertido mucho antes de que este hecho ocurra muy probablemente.

    Brujos, echadores de cartas, leedores de pensamientos y charlatanes, y todo el resto de adivinanzas y adivinadores no tienen ni la menor oportunidad en entender cómo funciona el mercado del metal, precisamente porque todo lo basan en el dinero, porque su fin ultimativo es el dinero y en el fondo no creen en el metal, quieren creer, pero como desconocen la realidad de sus diferentes bonos, no pueden alcanzar a ver la luz, y curiosamente adoran la antítesis por lo que apuestan.

    Y, sin embargo, el dinero, por más que se empeñen esos mismos pitonisos y apostantes que salen ahora de todos los rincones y apuesten en todo tipo de cábalas y disparates a la alta y la baja del precio de las materias primas, los precios de los manufacturados, los activos financieros y los precios efectivos de los servicios , no dejará de existir, porque es el medio de pago más cómodo que existe. Poderoso caballero es don dinero. Señor@s, no se calienten tanto la cabeza, el dinero se tiene o no se tiene, tampoco sale huyendo con patitas de los bancos, el oro es fenomenal, claro, pero no es tampoco la panacea. No se cieguen, se lo comenta un experimentado comerciante de metal noble.

  9. Maite, el precio del oro ajustado por base monetaria desde 1980 a la actualidad (y no por los indices oficiales de inflacion de Usa) deberia estar en unos 5600 dolares hoy. Ahí se podría hablar de una burbuja en el precio (suponiendo que el comportamiento de aquella vez se repita). Aun suponiendo una caida a la mitad del valor (como sucedio aquella vez) el precio todavia quedaria en 2800 dolares la onza. Pero es dificil que lo de 1980 se repita. Es mas facil que el dolar colapse como moneda de reserva mundial y el oro siga subiendo y se convierta en la unica moneda dura (como siermpre fue, en realidad). La Fed ha dado bandera de largada a un mundo inflacionario y todos los bancos centrales piensan seguirla. Asi que a partir de ahora, la clave es aprender a convivir con inflacion, en todas las monedas y paises. Ahí el oro y la plata son la unica opción para los ahorristas. No podemos tener todas las respuestas, nadie es adivino. Pero sin duda el oro físico actúa como el mejor seguro contra el mundo que se viene. Espero haberte ayudado.

  10. joder dioro….detalla tio. es muy interesante eso que señalas

  11. El oro subirá si usted quiere que suba, claro que dependerá de cuan grande sea usted. Que alcance un valor con respecto a una divisa no es lo importante, lo que hace de verdad interesante una inversión inteligente en metal noble es advertir en todo instante cuántos actores están comprando y vendiendo, porque ese dato es el que va darnos las pistas más importantes para saber cuándo habrá que parar de comprar, algo que de momento queda muy al otro lado del horizonte.

    Si ahora menos de un 1% de la población mundial invierte en oro por ejemplo, queda mucho margen de maniobra para prever una burbuja áurea. Ahora bien, cuando -si llega si acaso- sea/fuere mucha mayor proporción de población quienes participan de este tipo de inversión entonces habrá llegado el momento de andarse con cuidado. Pero esta burbuja está muy lejana por el momento, por lo pronto se llegará con seguridad a dar la bienvenida a las reservas mundiales en oro mucho antes. Ojo, eso no quiere decir que no quede Au en la corteza de la Tierra, pero sí que se dá el pistoletazo para el anuncio de las reservas. A partir de ese momento un servidor ha hecho un cálculo -pero que no voy a detallar- el precio del oro al margen actual en el que se mueven la bolsa de monedas actual y en la horquilla en que se está en los úlitmos 10 años moviendo el dólar, aproximo esa cifra a los 6.000 US$ por onza fina en el mercado (se menosprecian inflación y otros rendimientos que no van a afectar al metal pero si a cualquier reserva mundial).

  12. maite en mi opinion tu pregunta no tiene respuesta, al menos de momento. eso si, es muy divertido teorizar o tratar de preveer lo que sucedera en esos escenarios que propones. el oro aun no ha llegado a los 2500$ y no sabemos si eso sucedera. si nos basamos en las politicas monetarias aplicadas por la FED o el BCE, es facil hacer previsiones alcistas, puesto que el aumento de masa monetaria sustentada sobre humo tendria que traer consigo un aumento del precio del metal, tambien un aumento de la demanda debe tirar hacia arriba el precio. pero vemos que no esta siendo asi, al menos hasta hoy no ha sido asi. todos esperabamos la QE3 y con ella una gran subida, y esa gran subida no ha sido asi, por mil motivos, que se resumenen uno la manipulacion del mercado…..quizass todo esto reviente de una vez, o quizas no. porque una de las cosas que todos hacemos con mucha frecuencia es subestimar el poder de los que manipulan todos los mercados. subestimamos a los dueños del mundo obviando que ellos tienen el poder y lo han ostentado desde que el mundo es mundo. han creado crisis peores que esta y han salido airosos. porque esta vez va aser distinta?

  13. Este es el oro real. lo demás son simuladores para manipular el precio. bajo el amparo de superestructuras débiles de países complacientes

    Teorema del dinero ; Si oro & Plata, son dinero,entonces todo lo demás es credito

  14. Está claro que comprar oro físico es una buena decisión y que no existe una burbuja en su precio…Pero, ¿ qué pasará cuando el precio del oro llegue a sus máximos históricos, es decir, a 2.500 dólares ? ¿ se mantendrá en ese precio ó bajará con fuerza ? ¿ y cuando ya no exista inflación ? ¿ Como se comporta el precio del oro en un periodo de deflación ?
    Independientemente de las respuestas, siempre compraré oro físico. Solo deseo que algún experto en oro físico me responda a mis dudas, pues dicen que el oro es también un activo de riesgo…

Comments are closed.

mencionado en: