(OroyFinanzas.com) – El gigante de la banca suiza Credit Suisse recomienda a los inversores la compra física de oro [1]. Las recientes decisiones del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) han impulsado el precio del oro y este aumento de la cotización del metal sugiere que los inversores prevén un aumento significativo de la inflación
Datos positivos para la cotización del oro
El precio del oro [2] tiende generalmente a aumentar mas de septiembre a febrero que en los meses de verano, asimismo la temporada de bodas comienza en noviembre en la India, lo que tradicionalmente aumenta la demanda de oro [3], y en lo que va de año varios bancos centrales de economías emergentes han aumentado sus reservas de oro, dada la precaria situación del endeudamiento en los EE.UU. y la crisis en Europa y también los indicadores técnicos apuntan hacia una recuperación sostenida del precio del oro.
Credit Suisse recomienda comprar oro físico
Tobias Merath jefe de materias primas del Credit Suisse espera que en los próximos tres meses, el predio del oro se sostenga alrededor de los 1.775 dólares la onza y los analistas expertos del banco suizo esperan que la onza de oro alcance los 1.850 dólares a lo largo del próximo año, a la vez que recomiendan en un informe la adquisición de oro físico [4] añadiendo que “comprar oro directamente se ha vuelto más atractivo.”
Fuente: Finews.com [5]
Fuente Imagen: privatebullion.com [6]
© OroyFinanzas.com