Crisis griega: “En los últimos 30 años sólo hemos consumido“

(OroyFinanzas.com) – Anna Diamantopoulou, ex ministra griega de Desarrollo y Competitividad, señaló que Atenas pagará por una cuestión de honor todo lo que debe, pero que el país debería cambiar su cultura y empezar a producir.

“Nuestro país está plagado de una serie de problemas: por un lado, está el sector público y el papel del gobierno en la economía griega y por otro lado la cultura de la producción en Grecia que al menos en los últimos treinta años no hemos producido nada”.

“Únicamente hemos consumido, esa es la verdad. Ahora todo ha de cambiar de la noche a la mañana, y no resulta fácil. Pero ya hay cambios: hace tres años alrededor del 85 por ciento de los jóvenes griegos quería trabajar como funcionarios públicos y hoy sólo resulta interesante para un cinco por ciento”, añadió la ex ministra.

Quizás haya llegado el momento de plantear en Europa nuevos modelos económicos basados más en la producción y en el ahorro más que en el consumo y en el endeudamiento.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "Crisis griega: “En los últimos 30 años sólo hemos consumido“"

  1. … yn el Mundo Entero.

  2. La verdad es que como Argentino veo un avance y restriccion a las libertades individuales de cada ciudadano, con el dinero que uno tanto le cuesta ganar se financian actos partidarios del gobierno actual, se hacen cada vez mas ricos los politicos corruptos que tenemos y hasta estan usando dinero de los jubilados para financiar otras cosas no muy claras . . . Para colmo de males esta prohibida la compra de moneda extranjera para el ahorro/atesoramiento y si uno viaja con suerte le venden 140 u$s por cada dia en el exterior. El desdoblamiento cambiario (que el gobierno se empecino en negar) es un hecho y hay mas de 5 dolares diferentes, llegando el “paralelo” o el “no oficial” cerca de un 40 % mas caro el “oficial” que es inaccesible. . . . Lamentable decadencia politica, juridica y social estamos viviendo en Argentina.

  3. Alejandro Tovar | 3 septiembre 2012 at 18:23 pm |

    Carlos; en 34 dias salimos de eso que tu defines aqui en venezuela…El actual presidente esta trabajando preaviso. ahora vean ustedes como salen, pero esto del socialismo del siglo 21, es una anarquia generalizada,algo asi deben de estar sufriendo los Argentinos…….adios al granero del sur.

  4. el la argentina esta pasando algo parecido, el desgobierno que hay emite dinero sin respaldo escandalosamente, desde el 2003 han ingresado por motivos politicos acomodados mas de un millon de empleados publicos improductivos, hay un deficit de mas del 45 % del pbi, control de cambios, practicamente prohibicion total como en venezuela, una moneda despreciada por el resto de los paises vecinos, corrupcion, subsidios para atrasar en forma artificial las tarifas publicas, todo un fracaso, destruccion de los ferrocarriles, linea de bandera deficitaria.

Comments are closed.

mencionado en: