- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿Cuánto invertir en oro físico de inversión?

(OroyFinanzas.com) – Si está pensando en invertir en oro, ya ha tomado la decisión más importante y ahora se debe plantear que tipo de inversión en oro debe realizar y que porcentaje de sus ahorros debe asignar al oro de inversión.

Existen dos tipos de oro de inversión [2]:

  1. Oro físico [3]
  2. Oro papel [4]

Oro Físico de inversión

El oro físico lo puede almacenar usted mismo y lo encontramos en forma de lingotes [5] o monedas de oro [6], y también en granulado que se utiliza para la industria de la joyería, pero no es adecuado en términos de inversión, asimismo puede contratar una empresa que almacene el oro para usted, que podría ser un banco suizo o reconocidas empresas de almacenamiento como VIA MAT.

Comprar monedas de oro

Antes de experimentar con los formatos de almacenamiento [7], pensamos que es importante que se familiarice con el oro y para hacer eso no hay nada mejor que comprar una moneda de oro o de plata a un comerciante de oro.

Cuando lo haga verá que quizás esté un poco nervioso, porque no estamos acostumbrados a comprar productos de ahorro que protejan nuestro poder adquisitivo de forma física. Disfrute del momento porque es algo excitante que se solía hacer antiguamente, y que ahora se está redescubriendo.

Antes de comprar su moneda de oro familiarícese con el tipo de monedas de oro [6] que existen en el mercado y sus características (peso bruto, peso neto, diseño, tirada, etc) [8] y cuando se haya decidido por una moneda de oro, consulte a varios comerciantes de oro a los que tenga acceso para decidir donde comprar.

Habrá recorrido un largo camino si se ha planteado todas estas preguntas:

¿Cómo comprar oro de inversión? [9] ¿Cuánto oro de inversión debería comprar? ¿Qué tipo de oro de inversión comprar? y ¿Qué tipo de monedas de oro o lingotes debería comprar?

Como ya ha acumulado la experiencia y conocimiento para comprar una moneda de oro, ahora puede decidir cuánto y en qué tipo de oro quiere invertir.

Muchos supuestos expertos del mercado normalmente van a recomendarle invertir entre un 5% – 20% de su patrimonio en oro. Pero esto no es una ciencia cierta, y muchas de las personas que llevan años comprando e invirtiendo en oro probablemente tengan bastante mas del 20% de su patrimonio invertido en metales preciosos. Todo depende de su perfil de riesgo. Con la experiencia de los últimos años pensamos que es mejor ser conservador, prudente y diversificar bien el patrimonio en activos tangibles si es posible.

[youtube]http://youtu.be/psyP9D_qV7s[/youtube]

En un próximo artículo explicaremos como crear una cartera de inversión diversificada con oro físico de inversión [3].

© OroyFinanzas.com

 

[10]