El precio del oro se acerca nuevamente a máximos en 2012

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro cerraba el viernes la primera semana de septiembre con un aumento de 34 dólares por cada onza troy. El precio de la plata también finalizaba la jornada al alza cerrando en 33,68 dólares. La semana pasada, fue la esperanza de la aplicación de nuevas medidas de flexibilización cuantitativa lo que sostuvo la cotización del oro al alza, mientras que ayer, los EE.UU. anunciaron débiles datos de empleo, dando lugar a una casi tres por ciento de aumento en el oro.

Cierre N.Y.      7/09/2012
Oro /onza1735,30 dólares
Plata /onza    33,68 dólares

Después de que el Banco Central Europeo anunciara esta semana un programa de compras ilimitadas de bonos, la Reserva Federal probablemente siga una política monetaria similar, lo que dio impulso al precio del oro.

Los mercados de metales preciosos claramente están anticipando y esperando la próxima semana nuevas medidas de liquidez por parte de la Reserva Federal de EE.UU., que añadidos a los malos datos de empleo estadounidenses añadieron más leña al fuego.

La cifra de empleos creados por la economía de EEUU fue menor a lo esperado y además de la actualización a la baja de los datos anteriores, hay que sumar una caída en el ritmo de creación de empleo, cuyo promedio mensual en 2011 fue de 139,000 puestos.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

18 Comentarios en "El precio del oro se acerca nuevamente a máximos en 2012"

  1. bien le aseguro que la numismatica seria esta como siempre ya que setrata de un mercado interacional i interconectado
    sino vaya siguiendo las subastas internacionales asi como filatelia seria quizas la numismatica tiene una ventaja que estamos tratando con piezas que son metales preciosos con valor añadido losde los sellitos lo intentaron con numismatica i tuvieron que dejarlo les salio mal
    a tambien comentar que los moros no acuñaron ni un solo gramo de oro o plata en españa fueron los arabes atraves del ell emirato de el andalus i luego delcalifato de cordova pasando por las taifas ,almoravides. almohades i por ultimolos nasaritas del reino de granada los moros mas bien se decicaron al saqueo de cordova i quemar la bibloteca de alhakem ii pero de oro poco mas bien nada

  2. Pues nada, corra al compro-oro más cercano y lleve las joyas de sus familiares…

  3. esto del oro y sus locos seguidores me suena a lo mismo que paso con ciertos sellitos

  4. Ramón, estoy totalmente de acuerdo en que controlan los precios y en que cuando ellos quieran el oro caerá. Pero en mi humilde opinión, yo no creo que estemos en ese escenario, ya que este año numerosos Bancos Centrales han estado comprando oro físico a precios de mercado, por algo será no? Además, estamos en la resistencia de 1750$ y faltan 72 horas para saber si hay QE3 O NO. Para el jueves a la mañana cerca de 1780-1790$, que Ben da el ok romperá el 1800$, que dice que nanai, pues para abajo otra vez, 1500-1600$. Pero es que además están las cosas como están en EEUU, Europa, UK, China, sigo? Por no recordar la cercanía del Peak-Oil y la situación en Oriente Medio. Y mira, para terminar de llevarte la contraria, la proporción Au-Ag media en la Historia Económica es 16/1, que no es lo mismo. EL oro caerá, pero sólo después de haber llegado a cifras de cambio por dinero FIAT (jaja siempre me hizo gracia lo de “fiate, fiate que no te engaño”) que ahora no nos podemos ni imaginar, no antes, no seamos ingenuos ni paranoicos.

  5. maximos?
    no se preocupen van avender unas cuantas tobeladas DE PAPEL para controlar
    el precio real creo que es unas 8-10 onzas de plata por una de oro ya que el oro no puede ser cotizado por moneda fiat
    ya que es moneda falsa

  6. Yo hablo de oro y de plata físicos, los que tengo debajo de la cama en lingotitos de un kg.

  7. Alejandro Tovar | 10 septiembre 2012 at 2:27 am |

    DE cual oro hablan ustedes que va a subir??

    existen 3 tipos de oro a saber;

    Oro en lingotes: este se saca de las minas de oro que existen bajo la tierra. este es el oro verdadero.

    existen 2 simuladores de oro , que tambien los mal llaman oro:

    Oro en papel: lo crean las empresas de la nada, mediante contratos o superestructuras chimbas, quien lo posee?? todo aquel que alla leido la historia de “John Law” estaria facultado para poseerlo y especular con el.

    Oro en digitos: Este simulador del metal amarillo, se crea muy facil y se almacena en ordenadores bajo certificados de seguridad SSL, daria grima si yo les advirtiera que mas del 80 % del oro que se comercializa actualmente a nivel global y que cada dia se ofrece con mas facilidad en las redes y por internet, este este tipo de oro, es decir este oro no existe como fisico en ninguna parte en ninguna boveda. y veran ustedes mis queridos inversores y especuladores, que en el momento que lo reclamen como fisico; veran nuevamente a “John Law” dando carreras y diciendo de donde lo saco? de donde lo saco? para ese momento sabran diferenciar los 3 tipos de oro, de los que les vengo hablando el oro real y los 2 impostores.

  8. Jesús, más que interesante se vuelve pero que muy peligroso el otoño:
    http://spanish.larouchepac.com/node/17401

  9. Si el oro rompe tendencia la plata irá lejos, mucho más lejos de los 50$, yo creo que superará en 2 años los 100 y los 120$ por onza pero con mucha volatilidad. La industria cada vez usa más plata en procesos industriales y la tendencia es aumentar, igual que la plata de inversión…Considero un acierto guardar lingotes a largo plazo.

  10. Johny el año pasado llego a los 50 dolares hay posibilidad de que los sobrepase.muchas gracias.

  11. Hola Box, un QE no es cuestión de 1 dia. Generalmente el monto total establecido en el mismo se va aplicando durante un período de tiempo. Cuanto más agresivo es el QE (mayor monto y menor tiempo), mayor será el efecto en las materias primas y la economia en general.
    La plata va a llegar a u$s 50 por onza, lo que no se es cuando …
    Saludos

  12. Buenas tardes,alguien me puede decir durante cuanto tiempo puede afertar una QE a las materias primas como el oro y la plata?
    pensais que la plata puede llegar a los 50 dolares onza.gracias y un saludo a todos.

  13. La prohibición del dinero contante y sonante, y el uso sólo de tarjetas, algo que sucederá inevitablemente dentro de poco tiempo, también supondrá una subida espectacular del precio del oro, ¿en qué se podrá ahorrar en “negro”, mejor que en el oro? Pues ahora imagínense toda la cantidad de dinero negro que se mueve en el mundo, dirigida al mercado del oro.

  14. Lo más curioso, es que si volviésemos realmente al patrón oro, como proponen algunos republicanos norteamericanos, podrían pasar dos cosas completamente opuestas, en primer lugar una subida de nuestro metal favorito espectacular, si alguien quiere cobrar, o cambiar su deuda, por oro, y no por papelitos, imagínense el precio que alcanzaría, pero no, nunca volverá a ser convertible, lo que podría suceder es que decidieran ligar la creación de dinero, al precio del oro, es decir, no cambio mis papelitos por oro, pero me comprometo a emitir dinero, solamente en función de una ratio respecto al oro que tengo, también eso ocasionaría una subida del oro inimaginable, pero lo más curioso es que si esa política tuviera éxito, en el medio plazo el oro bajaría, pues las divisas serían estables y totalmente fiables, y por tanto mucho más rentables que el oro, que sólo sirve para protegernos contra el despilfarro y la inflación.

  15. La clave está en los 1.800 dólares, si se llega a esa cifra se habrá roto la tendencia del último año, observen la gráfica de los últimos dos años y lo verán clarisimamente, ahí hay una resistencia importante y fundamental, superada esa cifra, QUE ES CLAVE, se va volando a los 2.000 dólares, y reiniciará nuevamente su escalada en el largo plazo, el gran movimiento que viene desarrollando desde hace más de diez años, o sea, retomaremos la línea de fondo.

    No nos engañemos, la clave de todo pasa por saber si el mundo occidental logrará algún día controlar sus déficit anuales, y no aumentar aún más su deuda pública, y no parece que eso vaya a suceder, y si lo hicieran sería con inflación, única forma posible de “bajar” la deuda, o sea, ROBANDO A LOS TENEDORES DE DIVISAS, ese es el motivo principal por el que el oro sube y seguirá subiendo, y lo hará mientras estemos dirigidos por polítiquillos, y no por estadistas (que miran al largo plazo, y saben lo que es bueno para su país, antes que para ellos o su partido, que también, pero en segundo lugar). Mientras estemos gobernados por buenistas (sociatas disfrazados, que los hay mayoritariamente en todos los partidos, como ya supo ver el gran Hayek), al oro le espero un futuro esplendoroso, esta gente no cuadrarán nunca las cuentas, y jamás devolverán lo que deben, POR ESO ESTAMOS EN EL ORO.

  16. Hola, que tal?
    estoy a punto de vender todo mi metal, ya que necesito liquidez. Me duele tener que hacerlo pero ni modo, ya ahorraré de nuevo. Mucho les agradecería si me ayudan a calcular el mejor momento para vender.
    Gracias de antemano.

  17. Habrá QE3? Si lo hay no para de subir resistencias hasta 2000$ antes de corregir…Si no lo hay, los 1540$ serán violentos…
    Yo estoy en el barco, así que ojalá toque subidón…Canadá ha roto relaciones diplomáticas con Irán, es socio de Israel (EUU y UK no tienen relaciones). Rusia por su parte ha declarado que el bloqueo a Irán le pejudica y que no aprueba el Gobierno Sirio en el exilio. Sobra decir que China comulga con esto…Se pone interesante el otoño, abróchense los cinturones que vienen curvas. Suerte

Comments are closed.

mencionado en: