- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro se acerca nuevamente a máximos en 2012

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro [1] cerraba el viernes la primera semana de septiembre con un aumento de 34 dólares por cada onza troy. El precio de la plata [2] también finalizaba la jornada al alza cerrando en 33,68 dólares. La semana pasada, fue la esperanza de la aplicación de nuevas medidas de flexibilización cuantitativa [3] lo que sostuvo la cotización del oro al alza, mientras que ayer, los EE.UU. anunciaron débiles datos de empleo, dando lugar a una casi tres por ciento de aumento en el oro.

Cierre N.Y.      7/09/2012
Oro /onza1735,30 dólares
Plata /onza    33,68 dólares

Después de que el Banco Central Europeo anunciara esta semana un programa de compras ilimitadas de bonos, la Reserva Federal probablemente siga una política monetaria similar, lo que dio impulso al precio del oro.

Los mercados de metales preciosos [4] claramente están anticipando y esperando la próxima semana nuevas medidas de liquidez por parte de la Reserva Federal de EE.UU., que añadidos a los malos datos de empleo estadounidenses añadieron más leña al fuego.

La cifra de empleos creados por la economía de EEUU fue menor a lo esperado y además de la actualización a la baja de los datos anteriores, hay que sumar una caída en el ritmo de creación de empleo, cuyo promedio mensual en 2011 fue de 139,000 puestos.

© OroyFinanzas.com