- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

London Fixing, funcionamiento y fijación del precio del oro

(OroyFinanzas.com) – Marion Mueller, fundadora de oroyfinanzas.com, ha tenido recientemente la oportunidad de entrevistar a Paul Tustain fundador y director de BullionVault [1].. La entrevista se publicará en varios artículos. En este quinto articulo Paul Tustain explica cómo funciona la fijación del precio del oro en el London Fixing.

Marion Mueller: ¿Sr. Tustain qué es exactamente el London Gold Fixing?

Paul Tustain: El London Gold Fixing es utilizado por todo tipo de instituciones de inversión y algunos inversores privados a gran escala, en ese sentido es muy similar al COMEX [2]. Por ejemplo, los inversores privados pueden acceder al fix del oro a través de BullionVault (por teléfono) pero para poder hacerlo tienen que comerciar con lingotes enteros y con una inversión mínima de 500.000 €.

El London Gold Fixing es mejor para los inversores profesionales. Lo utilizamos nosotros mismos porque hemos aprendido, tras mucho estudio, cómo funciona. También creo que invertir en oro siguiendo al “rebaño” es una mala idea. Si eres bueno adivinando hacía dónde se dirige el mercado y eres lo suficientemente obstinado para ir en dirección contraria, el fix del oro es perfecto. ¿Por qué?

La fijación del precio del oro [3]

La subasta funciona de una manera en la que el precio del oro se fija [4]al nivel en el que la cantidad total de los compradores coincide con la de los vendedores, y si hay muchos compradores, los bancos competirán entre ellos para ser los vendedores del equilibrio. El fix entonces tiende a ser alto. De manera contraria, si aparecen un gran número de vendedores, los bancos tienden a competir para convertirse en los compradores del equilibro y entonces el fix tenderá a ser bajo. Así que se necesita saber lo que la gente está haciendo y luego ir en dirección contraria en la subasta del fix y esto es algo muy difícil de realizar con éxito.

© OroyFinanzas.com