Principales países productores de oro en 2011

Mina de oro Peñasquito

(OroyFinanzas.com) – En esta lista se recopilan los 10 mayores productores mundiales de oro del año 2011. El top ten de países productores de oro lo encabezan China, Australia y Estados Unidos. Sudáfrica que lideró durante más de un siglo la producción mundial de oro, en la actualidad ocupa el quinto lugar.

10.- Minería oro en Uzbekistán

Uzbekistán es el décimo productor mundial de oro en 2011

  • Producción minera de oro Uzbekistán 2011: 90 toneladas
  • Producción minera de oro Uzbekistán 2010: 90 toneladas

Su producción se ha mantenido estable desde hace una década. La mina de oro ‘Muruntau’ en el desierto de Kyzylkum es uno de los mayores yacimientos de oro a cielo abierto del mundo y responsable del 70% de la producción de oro del país.

9. –Minería oro en Indonesia

Indonesia es el noveno productor mundial de oro en 2011

  • Producción minera de oro Indonesia 2011: 100 toneladas
  • Producción minera de oro Indonesia 2010: 120 toneladas

Las reservas de oro de Indonesia principalmente se concentran en los distritos de Grasberg, Batu Hijau, Tujuh Bukit, y Ertsberg. La mina de oro de Grasberg situada en la provincia de Papua es la mayor del mundo. Su producción alcanzó máximos de 93 toneladas (2.6 millones de onzas) en 1999. En 2011 afectada por una huelga de 90 días de duración, que comienzó en septiembre, la mina de oro de Grasberg produjo 40 toneladas de oro (1.4 millones de onzas) frente a las 51 toneladas (1.8 millones onzas) de 2010.

8. – Minería oro en Ghana

Ghana es el octavo productor mundial de oro en 2011

  • Producción minera de oro Ghana 2011: 100 toneladas
  • Producción minera de oro Ghana 2011: 82 toneladas

Ghana es el segundo productor de oro de África, después de Sudáfrica, y el oro representa más del 90% de sus exportaciones de minerales. La producción de oro en Ghana ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años y sus recursos auríferos se concentran principalmente en el noroeste, oeste y suroeste del país.

7. – Minería oro en Canadá

Canadá es el séptimo productor mundial de oro en 2011

  • Producción minera de oro Canadá 2011: 110 toneladas
  • Producción minera de oro Canadá 2010: 91 toneladas

De las provincias de Ontario, Quebec y British Columbia proviene el 86% de la producción de oro canadiense. La mina ‘Red Lake Mine’, situada en Ontario, es la mina de oro más grande de Canadá y de ella se extrae más de la mitad de la producción del país.

6.- Minería oro en Perú

Perú es el sexto productor mundial de oro en 2011

  • Producción minera de oro Perú 2011: 150 toneladas
  • Producción minera de oro Perú 2010: 164 toneladas

Las reservas de oro probadas del Perú ascienden a 590 toneladas, que se concentran principalmente en las provincias de Cajamarca, La Libertad, Apurimac y Arequipa. La mina de oro ‘Yanacocha’, situada en Cajamarca, es la mayor de Sudamérica y produjo 42.5 toneladas (1.5 millones de onzas) de oro en 2010. El yacimiento de oro Lagunas Norte es el segundo productor de oro del Perú, y en 2010 se extrajeron 23 toneladas (808,000 onzas) del metal.

5. – Minería oro en Sudáfrica

Sudáfrica es el quinto productor mundial de oro en 2011

  • Producción minera de oro Sudáfrica 2011: 190 toneladas
  • Producción minera de oro Sudáfrica 2010: 189 toneladas

Las mayores minas de oro de Sudáfrica están situadas en Witwatersrand Basin y se han extraído hasta la fecha más de 41,000 toneladas de oro. Sudáfrica ha sido el mayor productor mundial de oro desde el año 1896 y a lo largo de todo el siglo XX, hasta que en 2008 China se posicionó en el primer puesto. Desde entonces la producción minera sudafricana se encuentra en declive. En 1970 la producción de oro de Sudáfrica alcanzaba las 1.000 toneladas, dos terceras partes de la producción mundial de entonces, pero empezó a decaer debido a la baja cantidad de metal contenido en los minerales, a los cortes de electricidad y al aumento de los costes de producción.

4. – Minería oro en Rusia

Rusia es el cuarto productor mundial de oro en 2011

  • Producción minera oro Rusia 2011: 200 toneladas
  • Producción minera oro Rusia 2010: 192 toneladas

Los depósitos de oro de Rusia se concentran principalmente en Siberia y en la parte oriental. Las mayores minas de oro son Kupol en Chukotka, Olympiada en Krasnoyarsk, Voro en Sverdlovsk, y Khakanja en Khabarovsk.

3.- Minería oro en Estados Unidos

Estados Unidos es el tercer productor mundial de oro en 2011

  • Producción minera oro EEUU 2011: 237 toneladas
  • Producción minera oro EEUU 2010: 231 toneladas

Los yacimientos de oro de Estados Unidos se concentran principalmente en los estados de Nevada, Alaska, Utah, y Colorado. Del estado de Nevada se extrae el 75 por ciento de la producción anual de oro estadounidense. En Nevada también se concentran minas de oro tan importantes como los yacimientos de Carlin, Goldstrike y Cortez.

2.- Minería oro en Australia

Australia es el segundo productor mundial de oro en 2011

  • Producción minera oro Australia 2011: 270 toneladas
  • Producción minera oro Australia 2010: 261 toneladas

Las reservas de oro de Australia se encuentran a lo largo de todo el continente pero se concentran principalmente en el oeste de Australia, en el sur y en Nueva Gales del Sur.

Los mayores yacimientos de oro en Australia son Super Pit en Kalgoorlie de donde se extraen 24 toneladas (850,000 onzas) de oro anuales, Telfer en la región de Pilbara, Boddington y Sunrise Dam en Yilgarn Craton, Cadia-Ridgeway en Nueva Gales del Sur, y Tanami en los territorios del norte.

1.- Minería oro en China

China es el primer productor mundial de oro en 2011

China fue el mayor productor de oro en 2011 con 355 toneladas extraídas, un aumento del 2.9% comparado con el año anterior. En el año 2008, China reemplazó a Sudáfrica como el mayor productor mundial de oro. Los yacimientos de oro en China se concentran mayormente en las regiones del este del país, pero en los últimos años las provincias de Guizhou y Yunnan también han visto aumentar su producción aurífera anual.

En 2011, las provincias de Shandong, Henan, Jiangxi, Fujian y Mongolia Interior, contribuyeron al 59.9% de la producción china de oro. Aproximadamente 184 toneladas de oro, el 51 por ciento de la producción de oro china proviene de las 10 mayores compañías productoras de oro, entre las que se encuentran la ‘China National Gold Group Corporation’ y ‘Zijin Mining Group Co.’

© OroyFinanzas.com

 

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com y Javier Molina con ideas de trading y análisis exlusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

7 Comentarios en "Principales países productores de oro en 2011"

  1. hay q invertir en oro

  2. Ok Sr. Tovar, definitivamente tienen que liquidar sus “cortos” de “certificados de papel de supuesto oro y plata”, para ello manipularán a la baja el precio, pero lo pueden hacer a cortísimo plazo y entonces quizás tengamos nuevamente máximos en esto metales preciosos a fin de año, sobre todo si se desatan hostilidades contra Irán.

    Sin embargo, una vez cubiertos sus “cortos”, creo que la pensaran 3 veces antes de embarcarse en apuestas similares, sobre todo en la plata que fisicamente es mucha la que consume la industria, y por otro lado algunos ahorradores pequeños -como su servidor- vamos por las onzas físicas. Además porque bien saben que todo mundo ahora conoce que el QE3 es más bien QEU, la U por “Unlimited”, y creo que así será … ¡QE al infinito y más allá!.

    P.D. 16 millones de millones de dólares de deuda de USA con déficit fiscal de más de 1 millón de millones de dólares anuales, sencillamente es un esquema Ponzi. Y las minas primarias (rentables) de oro y plata son muy limitadas, tanto que se estarán agotando en unos 10 o 12 años, y previamente nos lo estarán advirtiendo el “Peak Gold y el Peak Silver, al tiempo.

  3. Alejandro Tovar | 19 septiembre 2012 at 1:44 am |

    Sr Oscar Ruiz, asi mismo como usted lo explica es. ellos estan aplicando el mismo formato de John Law, despues de 292 años, como se ve que no hemos aprendido nada, por eso pronostico para este año Qe3, con bajas en el precio de Au, Ag y Pl. ellos son los expertos manipuladores, tienen minas de papel y extraen oro sin ensuciarse las manos, pero de cero kilates. y lo venden en el mercado como oro y plata fina. que gran negocio. ese es el imperio..

  4. Aclaro, el principal apostador de “cortos” en el COMEX es JP Morgan.

  5. Sr. Tovar, creo que el principal simulador de “metales de papel y digitales” es el COMEX de Nueva York. Del oro no tengo datos, pero en el caso de la Plata tienen posiciones cortas por cerca de 250 millones de onzas que es como el triple de sus inventarios físicos (www.silverdoctors.com del 14-09-2012). Y recuerdo que en mayo del 2011 (cuando el batacazo a la plata en domingo ý feriado) creo que llegaron a negociar como 2000 millones de onzas en algo así como en 20 minutos. Estan muy gruesos estos señores. Y eso es con un metal que se consume mucho en la industria, con el oro que casi no se consume pueden hacer algo similar o peor.

  6. Alejandro Tovar | 18 septiembre 2012 at 17:25 pm |

    Alguien tiene datos sobre los simuladores.

    cuantas toneladas de oro papel se producen por año y por pais?? les advierto que estas toneladas,su tenor es de cero Kilates.

    Cuantas toneladas de oro en digitos, almacenadas no en bovedas ,sino en discos duros de PC. bajo certificados SSL. existen en el mundo , por paises, esas tambien tiene cero kilates.

    cuando la gente aprenda a diferenciar los tipos de oro, el propio, el verdadero reclamara a los propios ojos de los manipuladores su verdadero rol como moneda y por ende su precio. alli nos acordaremos de las 7 caracteristicas, que definio Aristoteles, del oro como dinero o moneda de cambio.

    Mientras tanto a la clase politica, sigan imprimendo, sigan embaucando….el tiempo de dios es perfecto. el tiempo medara la razon

  7. Las cifras indican claramente que en pocos años, y si se mantiene la demanda, llegaremos al “crash gold production” y ya no va a haber papelito o dígito que manipule el precio, será el momento de las prohibiciones.

Comments are closed.

mencionado en: