El precio del oro y el aumento de la demanda de oro en 2012

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro finalizaba la sesión del miércoles en Nueva York ligeramente al alza situándose en 1.693,40 dólares la onza y la cotización de la plata asimismo aumentaba hasta situarse en 32,27 dólares la onza.

Cierre N.Y.          5/09/2012
Oro /onza1693,40 dólares
Plata /onza   32,27 dólares

 

 

El precio del oro ha aumentado en el mes de agosto un 4,5 por ciento, el mayor incremento desde el mes de enero impulsado por la espectativa de que la Reserva Federal ampliará su programa de compra de bonos.  La Fed ha comprado hasta la fecha  2,3 billones de dólares en bonos del gobierno y deuda respaldada por hipotecas en dos rondas de flexibilizaciones monetarias, (QE3) previas.

En el mes de agosto aumentaron un 8,6 por ciento el número de contratos de oro que se comercian en el Comex de Nueva York, el mayor incremento desde febrero.

Aumenta la demanda de oro de inversión en 2012

Según se desprende de los datos del Consejo Mundial del Oro se estima que la demanda de oro de inversión que incluye monedas de oro, lingotes y ETFs, alcanzará las 973 toneladas en el segundo semestre de 2012, frente a las 960 toneladas durante el mismo período del año pasado.

En el primer semestre de 2012 hasta junio, la demanda de oro de inversión fue de 709,4 toneladas. La estimación de la consultoría de metales preciosos GFMS, sugiere que la demanda total de inversión en oro en el 2012, alcanzará aproximadamente las 1.700 toneladas, por debajo de las 2.000 toneladas que pronosticó en abril.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El precio del oro y el aumento de la demanda de oro en 2012"

  1. CREO QUE ES EL MOMENTO DE INVERTIR CON FUERZA EN LAS EMPRESAS MINERAS, LOS DATOS ECONOMICOS ACTUALES INDICAN QUE EL ORO VA A SER MUY RENTABLE EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS. HASTA AHORA MIS PREVISIONES NUNCA HAN FALLADO ( LLEVO DIEZ AÑOS CON DERIVADOS DE ORO Y EMPRESAS MINERAS ) . PARECERÁ UNA LOCURA PERO ANTES DEL 2015 EL ORO ESTARÁ POR ENCIMA DE LOS 3000 $ ONZA. CON TODA SEGURIAD.

Comments are closed.

mencionado en: