El precio del oro corrige por la fortaleza del dólar

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro bajaba en la sesión de ayer lunes un 0,52%, por ciento cerrando en 1764,50 dólares en Nueva York, debido al avance del dólar y al retroceso de las principales bolsas europeas que cerraron la sesión del lunes a la baja, así como también el euro y otras materias primas como el petróleo que caía un 1,44 % en el mercado de futuros de Londres.

La cotización de la plata comenzó la semana cayendo un 1,6% a 33,97 dólares. La incertidumbre continúa planeando en la Eurozona debido a la bajada del índice de confianza empresarial en Alemania, y la a evolución de la situación en Grecia y España.

Cierre N.Y.

      24/09/2012

Oro /onza

1764,50 dólares

Plata /onza

   33,97 dólares

Platino /onza

   1616,00 dólares

Paladio /onza

   644,00 dólares

Ratio oro/plata

   51,9

El oro ha eclipsado a todos los activos de inversión

La inversión en oro en términos de rentabilidad ha brillado estos últimos tres años mientras que las bolsas han tenido resultados negativos. Quienes invirtieron en oro entre agosto y septiembre de 2009 han visto cómo su dinero se duplicaba tres años después, gracias a que el metal amarillo se ha convertido en una de las primeras opciones de inversión en todo el mundo. Los inversores en el mercado de renta variable han visto como se erosionaban sus ahorros durante el mismo período.

“Los inversores deberían replantearse el reciente desarrollo y perspectivas de los tradicionales activos seguros y explorar las credenciales del oro como un activo que puede proporcionar una alternativa de confianza a largo plazo”, aconseja Juan Carlos Artigas, jefe de investigación de inversiones del World Gold Council (Consejo Mundial del Oro).

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El precio del oro corrige por la fortaleza del dólar"

  1. nueva avalancha de oro i plata falso para controlar el precio ala baja

Comments are closed.

mencionado en: