- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro se acerca a la resistencia de 1.800 dólares

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro  [1]finalizaba la sesión de ayer en Nueva York ligeramente a la baja pero estable en 1.768,50 dólares la onza y la cotización de la plata [2] cerraba la jornada en 34,51 dólares. El precio de la plata en euros se negociaba ayer en 26,50 euros la onza, un 25% de aumento desde mediados de junio.

Cierre N.Y.

      20/09/2012

Oro /onza

1768,50 dólares

Plata /onza

   34,51 dólares

Platino /onza

   1621,00 dólares

Paladio /onza

   661,00 dólares

Ratio oro/plata

  51,2

El precio del oro se mantuvo ayer bastante estable a pesar de la apreciación del dólar, la debilidad de los mercados bursátiles estadounidenses y según James Cordier, gerente de cartera de “Optionsellers.com” en Florida, parece que el precio del oro esta en una etapa de leve consolidación, que aún puede impulsar mayores ganancias.

El rally del precio del oro parece intacto

Los analistas del Deutsche Bank Daniel Brebner y Xiao Fu, indicaban en un informe publicado esta semana que “Mientras el oro está incluido en una cesta de materias primas, de hecho se trataba de un medio de intercambio reconocido oficialmente si bien no utilizado como tal. Vemos al oro como una forma de dinero reconocida oficialmente por una razón principal: la mayoría de los mayores bancos centrales del mundo lo guardan como un componente de sus reservas”, señalaron los analistas.

Howard Wen, de HSBC Securities (EEUU), escribía en un informe del banco que “El rally del oro parece intacto pero acercarse a la resistencia psicológica de los 1.800 dólares la onza no será tarea fácil”.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com [3]

© OroyFinanzas.com