- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro marca máximos en euros

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro en euros alcanzó un precio récord en la sesión del jueves. El oro alcanzó los 1.376,75 euros la onza debido a la preocupación de que las políticas que están aplicando los bancos centrales para impulsar las economías devaluarán las divisas estimulando la demanda de oro como inversión alternativa.La cotización del oro [1]cerró la sesión del jueves en 1.777,10 dólares la onza, aumentando 24 dólares. La cotización de la plata [2] finalizaba la jornada casi un 2% al alza en 34,62 dólares.

Cierre N.Y.      27/09/2012
Oro /onza

1777,60 dólares

Plata /onza   34,66 dólares
Platino /onza   1646,00 dólares
Paladio /onza   633,00 dólares
Ratio oro/plata

   51,2

La tercera ronda de estímulo monetario (QE3) que va a aplicar la Reserva Federal no parece que vaya a resolver los problemas de la economía, únicamente le dará un respiro a Wall Street. La Reserva Federal pretende mediante la creación de dinero eliminar el problema de desempleo de EE.UU., y reactivar la economía, pero el dinero papel [3]sin respaldo no es una base sólida sobre la cual se pueda construir una recuperación sostenible. Mas bien se van a erosionar los cimientos de la economía mediante la emisión de ingentes cantidades de liquidez / endeudamiento.

La inflación monetaria impulsa los precios del oro y de la plata

Cada nueva emisión de euros, dólares, yuanes etc. que no esté respaldada por un crecimiento en economía real, aumentará el valor relativo de los activos tangibles, como el oro, la plata [4], o las materias primas. No seria de extrañar que en EEUU a corto plazo se vuelva a repetir un aumento de la inflación como sucedió en la década de 1970.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com [5]

© OroyFinanzas.com