- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro es una cuestión de oferta y demanda

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro [1] finalizaba la sesión de ayer en Nueva York a a baja en 1.769,70 dólares la onza y la cotización de la plata  [2]cerraba la jornada en 34,78 dólares.

Cierre N.Y.      19/09/2012
Oro /onza1769,70 dólares
Plata /onza   34,78 dólares
Platino /onza   1625,00 dólares
Paladio /onza   664,00 dólares
Ratio oro/plata   50,9

Jim Cramer, el conocido y controvertido presentador financiero de la CNBC afirmó ayer en una entrevista con Debra Borchardt de TheStreet.com [3], que el oro es la única divisa en la que pueden confiar los inversores, y predijo que su cotización alcanzará los 2.000 dólares en un futuro cercano.

Cramer señaló que el precio del oro era una cuestión de oferta y demanda, y que por un lado existía una gran demanda de oro pero que los mineros no eran capaces de encontrar bastante metal. Jim Cramer recomendaba abiertamente al oro como inversión [4] no como especulación.

Por otro lado Scott Minerd, jefe de inversiones de Guggenheim Partners, indicaba ayer en una entrevista publicada en Barrons, que en circunstancias extremas, como pueden ser errores de cálculo respecto a la inflación por parte de la Reserva Federal, la cotización del oro podría llegar a los 10.000 dólares por onza troy. El pasado Jueves, después de que la Fed revelara su más reciente plan de estímulo financiero, la cotización del oro subió un 2% a 1.768 dólares.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com [5]

© OroyFinanzas.com