El precio del oro cerca de marcar récord anual

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro finalizaba la sesión del viernes en Nueva York al alza en 1.773 dólares la onza y la cotización de la plata terminaba la semana en 34,52 dólares. El precio del oro en euros alcanzó durante la sesión de ayer máximos de 1.375.

Cierre N.Y.

      21/09/2012

Oro /onza

1773,00 dólares

Plata /onza

   34,52 dólares

Platino /onza

   1632,00 dólares

Paladio /onza

   669,00 dólares

Ratio oro/plata

   51,3

El aumento de la cotización de la plata durante las últimas 10 semanas ha superado a la del oro, ya que la demanda de plata de inversión se ha intensificado. Desde julio y durante casi 10 semanas consecutivas el precio de la plata se ha disparado un 30%.

La mañana del viernes el precio del oro comenzó la sesión operando en un pequeño rango entre 1.770 y 1.775 hasta que abrió el Comex, donde se comerciaron 3.000.000 de onzas troy en contratos de futuros para diciembre. El precio del oro aumentó hasta rozar los máximos anuales de 1.790. Posteriormente cuando la cotización del oro alcanzó un nuevo máximo histórico en euros,  cayó 15 dólares como consecuencia de las liquidaciones. El ratio oro/plata parece estar estabilizándose en torno a un coeficiente de 51.

China explotará la mayor mina de oro de Venezuela

China y Venezuela firmaron ayer nuevos acuerdos de cooperación que incluyen la explotación conjunta de Las Cristinas, una de las minas de oro más grandes del mundo. Las Cristinas, tiene unas reservas probadas de 17 millones de onzas de oro. El acuerdo cuenta con la participación de la empresa China International Trust and Investment Corporation y también incluye un convenio para elaborar el mapa minero venezolano.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela en declaraciones televisadas tras la firma del acuerdo señaló ”Se ha firmado un convenio para comenzar el proyecto de explotación de oro y de cobre de Las Cristinas, una de los mayores yacimientos de oro que existe no sólo en Venezuela, ni en América Latina, sino en todo el mundo”.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

16 Comentarios en "El precio del oro cerca de marcar récord anual"

  1. Ahora el campo de acción cambio,la nueva resistencia esta en 1780 y el soporte que no se rompió fue el de 1750 dejando como primer soporte técnico solido a 1720, la toma de ganancia acaba por debilitar la tendencia alcista del oro en este corto de por lo menos tres días,veamos de donde saca fortaleza el oro para voltear esta postura.

  2. Recillas esta no es la corrección de la que hablas,bueno,pero igual corrigió y hubo toma de ganancias,los inversores están en posición de dólares,seguramente como refugio porque el euro se debilitaba de 1.298 a hoy 1.292 y como sabes esto influye en los precios de los metales,¿entonces crees que si vuelve a subir hasta el viernes como predijo el Sr.Chema?….muchos saludos.

  3. Esta no es karol aunque podria ser la punta de iceber pero definitivamente esta no es.

  4. Acaba de fallar su prediccion señor Torrado,Recillas se dio la corrección como pensábamos y mi orden de venta de 1768 se disparo,ya no tengo nada,tengo que volver a empezar de nuevo,que pena,quería esperar hasta el viernes como dijo el Sr.Chema de pronto me ganaba un buen billetito,pero no hubo suerte,será para la próxima.¿Que piensas Recillas? parece que mejor esperamos que toque piso para volver a comprar,según tu comentario baja a 1650. ¿Estas seguro de ese dato?. Mejor voy a usar la estrategia básica,compro y voy cerrando y solo gano el porcentaje mínimo hasta que llegue al soporte. Señor Chema no me arriesgo a comprar a 1758 para esperar a vender el Viernes,que tal si baja mas. Mejor veamos que pasa el lunes o el martes y ahí tomo la decisión….bye.

  5. Torrado antes de los 2000 veras antes 1650 otra vez

  6. Salacot.- Esta semana se le empezarán a ver las verguenzas a los “señores” de JP “Morgue”…

  7. Os equivocais, va camino de los 2.000 y subiendoooooooooooo

  8. Hola Recillas,si tienes mucha razón en esperar una corrección y estoy de acuerdo contigo de que será de corta duración porque los fundamentos están alcistas,entonces solo servirá para comprar y retomar posiciones,recordemos que los precios han subido mucho en este mes y hay riesgo de una toma de ganancias,ademas no hay que olvidar que en Septiembre del 2011 subió a 1920 y cayo a 1540 en solo unos días,y algunos de esos días hubo diferencias de hasta 100 dólares. Para cubrirme de estos riesgos ya tengo puestas ordenes de venta para no perder en caso de un bajón inesperado,solo voy a mirar las proyecciones y escoger el pico de la resistencia que por ahora es de 1800,si la pasa viene la de 1830 y esa si la veo muy dura,así que las ventas por ahora las veo alrededor de la resistencia 1800…buena suerte y vamos a ver si ganamos para la sopita.

  9. Saludos Sr Chema estaré alerta al movimiento de los precios,de eso no hay duda pues es mi trabajo y gracias por el dato.

  10. Sr Tovar: Me conforta lo que me dice y me alegraré de que esta riqueza sea para el noble pueblo de Venezuela, donde yo tengo familia lejana que emigró a esa maravillosa tierra.
    Sr. Chema: Nos tiene usted intrigados. ¿Que pasará el dia 28?. No se si es mucho pedir que nos de alguna pista. Gracias.

  11. Alejandro Tovar | 23 septiembre 2012 at 19:32 pm |

    Sr. Salacot: Aqui en las cristinas, los chinos no sacaran ni un gramo de oro, eso se lo garantizo, el pueblo del callao y tumeremo, donde estan enclavadas esas minas no lo van a permitir.ese es un pueblo noble , lo conozco sobremanera….. Ni son de chavez, ni son de los chinos esas riquezas, ya basta de cabroneria chavista…chavez, esta trabajando preaviso y va para afuera en las proximas elecciones del 7 de otc .y este convenio firmado con estos chulos chinos. , ira para atraz. este pais “venezuela” tiene dolientes y yo soy uno de ellos.

    “El que habita al abrigo del altisimo,morara a las sombras del omnipotente”

    Salmo 91

    “venezuela habita al abrigo del altisimo; venezuela morara a las sombras de omnipotente”

    Aqui en venezuela estamos con dios todopoderoso, ese es y sera nuestro protector siempre.

    para todos los foristas, les deseo que dios los bendiga 3 veces, a ustedes, a sus familiares y a sus negocios y proyectos.

  12. Karol.- Si yo fuera usted… esperaría hasta el Viernes día 28. Y, a eso de las dos de la tarde en Ecuador (nueve de la noche en España…), y sabiendo ya el segundo fixing, de la tarde, en Londres, que habrá subido lo suyo… Vendería todo, rápido.
    ¡Se sorprenderá de sus ganancias!
    Eso si… en cuanto bajasen los precios un poco, volvería a comprar todo y más… y a esperar a finales de Octubre.
    ¡Ya nos contará cómo le fue!
    Saludos cordiales desde Madrid.
    PD.- Usted es comerciante y sabe qué argumentos esgrimir ante sus compradores, ¿quizá dificultades de suministro?, para no venderles hasta ese día a esa hora… pero cierre con ellos ese día a esa hora.

  13. Karol yo espero un reajuste de precios lo cual sera una exelente oportunidad para entrar y despues el rebote que esperamos todos antes y despues de elecciones aqui .Se oyen rumores de un 5% en la plata ojala se de suerte a todos

  14. Siempre las oportunidades las tienen los mas audaces millonarios o los que pescan a rio revuelto,las dos son perjudiciales,los primeros preparan el camino para obtener beneficios magistrales y los segundos no saben preparar ningún camino,pues no saben ni como se administra una tiendita,peor una estrategia productiva pero igual quieren obtener beneficios magistrales. Por cierto, Sr.Chema tengo presente sus proyecciones y nos vamos a la primera de las proyecciones,la ultima semana de Septiembre, espero una subida en el precio del oro y me estoy preparando para recibirla con mucho gusto,estoy a full stock….que Dios me lo bendiga y muchos saludos.

  15. Las Cristinas, uno de los yacimientos más grandes del mundo, tiene unas reservas probadas de 17 millones de onzas. Eso es poco más de 500 toneladas de oro. Si todo ese oro se extrajera en un solo año, tan solo supondría el 20% de la producción mundial de ese año, y la mina quedaría agotada. Señores, el oro se acaba. Cada vez queda menos oro y es mas costoso de extraer. Lamento la colonización china de esa mina. Como dice Carlos, el pueblo venezolano va a ver muy poco de esa riqueza.

  16. es increible ese pais, la gente pasando miseria, hambre, delincuencia, vivien sobre petroleo, todos los ingresos por exportacion se los traga el sisitema corrupto de chavez y compañia, ahora van a extraer oro y demas metales, dificilmente vaya a para estos recursos a los mas pobres, que viven sometidos a esta flor de tirania, lo desgraciado es que gobiernos como el de argentina quieren imitar este modelo desauciado.

Comments are closed.

mencionado en: