- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro cerca de marcar récord anual

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro [1] finalizaba la sesión del viernes en Nueva York al alza en 1.773 dólares la onza y la cotización de la plata [2] terminaba la semana en 34,52 dólares. El precio del oro en euros alcanzó durante la sesión de ayer máximos de 1.375.

Cierre N.Y.

      21/09/2012

Oro /onza

1773,00 dólares

Plata /onza

   34,52 dólares

Platino /onza

   1632,00 dólares

Paladio /onza

   669,00 dólares

Ratio oro/plata

   51,3

El aumento de la cotización de la plata durante las últimas 10 semanas ha superado a la del oro, ya que la demanda de plata de inversión [3]se ha intensificado. Desde julio y durante casi 10 semanas consecutivas el precio de la plata se ha disparado un 30%.

La mañana del viernes el precio del oro comenzó la sesión operando en un pequeño rango entre 1.770 y 1.775 hasta que abrió el Comex, donde se comerciaron 3.000.000 de onzas troy en contratos de futuros para diciembre. El precio del oro aumentó hasta rozar los máximos anuales de 1.790. Posteriormente cuando la cotización del oro alcanzó un nuevo máximo histórico en euros [4],  cayó 15 dólares como consecuencia de las liquidaciones. El ratio oro/plata parece estar estabilizándose en torno a un coeficiente de 51.

China explotará la mayor mina de oro de Venezuela

China y Venezuela firmaron ayer nuevos acuerdos de cooperación que incluyen la explotación conjunta de Las Cristinas, una de las minas de oro más grandes del mundo [5]. Las Cristinas, tiene unas reservas probadas de 17 millones de onzas de oro. El acuerdo cuenta con la participación de la empresa China International Trust and Investment Corporation y también incluye un convenio para elaborar el mapa minero venezolano.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela en declaraciones televisadas tras la firma del acuerdo señaló ”Se ha firmado un convenio para comenzar el proyecto de explotación de oro y de cobre de Las Cristinas, una de los mayores yacimientos de oro [6] que existe no sólo en Venezuela, ni en América Latina, sino en todo el mundo”.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com [7]

© OroyFinanzas.com