- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro en 3.000 dólares es realista

(OroyFinanzas.com) – Después de una sesión asiática tranquila, el precio del oro  [1] cerraba la jornada de ayer en 1.692,60  dólares con una ganancia del 0,06% por onza. Las bolsas de EEUU permanecieron cerradas por celebrarse la festividad del Día del Trabajo. La  cotización de la plata [2] aumentaba un 1,13% hasta los 32, 20 dólares la onza.

Cierre N.Y.          3/09/2012
Oro /onza1692,60 dólares
Plata /onza    32,20 dólares

El precio del oro podría duplicar

Sean Boyd, presidente ejecutivo de la compañía minera de oro canadiense Agnico Eagle, cree que la cotización del oro puede subir hasta los 3.000 dólares la onza. Como razones esgrime la demanda creciente de los bancos centrales [3]y los próximos programas de estímulo económico en China. “En China, se van a inyectar un billón de dólares en paquetes de estímulo y esto me recuerda a los movimientos de finales de 2008, cuando las economías occidentales intentaban sortear la crisis financiera”.

Desde entonces, precio del oro se ha más que duplicado. Hoy en día, el metal precioso cotiza por encima de 1.690 dólares y todavía existen serias dudas sobre la fortaleza de la economía mundial y junto con China también Europa y los mercados de capitales de Estados Unidos podrían inyectar dinero en sus respectivas economía [4]s. Como resultado Sean Boyd ve como realista la posibilidad de que el precio del oro alcance los 3.000 dólares.

© OroyFinanzas.com