El precio del oro está vinculado a la impresión de dinero

(Oroyfinanzas.com) – La cotización del oro finalizaba la sesión del lunes a la baja en 1.760 dólares la onza y el precio de la plata asimismo corregía para cerrar la primera jornada de la semana en 34,25 dólares.

Cierre N.Y.      17/09/2012
Oro /onza1762,50 dólares
Plata /onza   34,25 dólares

El precio del oro cerraba la jornada del lunes a la baja, pero continúa rondando máximos de 7 meses, apuntalado por la noticia de que la Reserva Federal imprimirá sine die 40 mil millones de dólares mensuales en bonos. Como consecuencia la inflación aumentará y hará que aumente el precio de la energía, los alimentos y de todas las materias primas, confirmando el viejo y conocido adagio inflacionario de “cuando demasiado dinero persigue bienes escasos”.

La mayoría de las materias primas cotizan en dólares por lo que están directamente vinculadas a la impresión de dinero por parte de la Reserva Federal. Las instituciones monetarias pueden crear dólares, euros y demás divisas de la nada pero metales preciosos no.

Marc Faber se muestra alcista con el precio del oro

El analista e inversor suizo Marc Faber, uno de los pocos que predijo de manera anticipada y acertada la magnitud de la crisis actual, continúa mostrándose muy alcista con la cotización del oro. En una reciente entrevista con Bloomberg, Faber aseguró que “la tendencia que lleva el precio del oro continuará constante, y el dólar y otras monedas caerán. En otras palabras, el oro en dólares tenderá a aumentar.”

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

7 Comentarios en "El precio del oro está vinculado a la impresión de dinero"

  1. el costo del dólar podría ser muy revaluativo en esta ocasión, pero de todas maneras este tiene que pasar por muchas pruebas antes de salir adelante, si lo desea…

  2. Huelen los dólares distintos a otros billetes?

  3. Es increíble lo que sucede en Argentina. Hasta utilizan perros adiestrados y olfatean a los viajeros para detectar dólares. Obligan a usar una moneda en la que nadie cree. Será un anticipo?

  4. perdon el que escribe es alejandro tovar, igual karol no te viene mal el elogio.

  5. karol tu comentario es excelente, pasa que a los gobiernos les conviene que no tengamos educacion financiera o alguna nocion de como funciona el sistema monetario actual, yo soy de argentina y la verdad nos estan encerrando por la fuerza a aceptar una moneda de la que el mismo estado corrupto la destruye dia a dia emitiendo en forma alevosa,un 35 o 40 % en lo que va del año, hasta que explote toda la economia nuestra, es una verguenza lo que estan haciendo, suerte.

  6. Entonces la Elite por medio de la banca compra oro físico y venden oro papel,cuando reviente el sistema se declaran en quiebra y nadie podrá cobrar su oro,hummmmm solo que tengan tanques,aviones,misiles etc,para reclamar su oro,jajaja es seguro el atraco.

  7. Alejandro Tovar | 18 septiembre 2012 at 14:43 pm |

    Me voy a permitir hacer un analisis tecnico de la situacion

    Si la oferta monetaria aumenta, es decir Qe1, Qe2; Qe3, …….Qen. el oro real (lingotes y monedas) certificadas aumentaria, esto es logico supernerlo

    Señoreaje: Es la diferencia entre el valor nominal de una moneda en la calle, menos el costo de producirla, es decir para efectos del dolar que es la moneda en que se cotiza el dolar. fabricar un billete de 100 dolares, le cuesta al emisor(usa) 0,10 centavos, luego la direncia 100-0,10=99.9 dolares, si señores esa ganacia exorbitante es lo que se denomina señoreaje, pero si ademas una onza de oro cuesta 1760 dolares actualmente, entonces con 17,60 billetes de 100 dolares compramos una onza de oro y si multiplicamos ese valor por el costo de fabricacion de 1 billetes, sabremos inmediatamente que una onza de oro cuesta para el fabricante 1,76 dolares la onza, por eso es que ellos son compradores furtivos de oro de verdad en lingotes

    Pero por otro lado permiten la existencia de los simuladores de oro, me refiero al “oro papel” y “oro en digitos” que crece indefinidamente en el mercado, esto trae como consecuencia la distorcion y por ende la manipulacion del precio del oro. me atrevo a decir, que el oro papel y en digitos, crece a mas velocidad que los Qen. tal y cual John Law, lo enseño y lo aplico en 1720.

    Ahora bien que va a pasar?? lo mismo que paso en 1720, convulsion de los mercados, inestabilidad, etc. y lo mas importante cuando los tenedores de oro papel y oro en digitos, exijan la entrega del fisico, no va a existir alli vendria la gran quiebra generalizada, la depresion..y pare usted de contar.

    Solucion?? es muy compleja , estoy pensando en ella, de momento no compren oro, que no es oro, es decir el oro papel y el oro en digitos, es de cero kilates.

    nota de disculpa: si ofendo a alguin por mis comentarios les reego me perdonen, mucha gente sabe esto, pero les da temor escribirlo

Comments are closed.

mencionado en: