- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro está vinculado a la impresión de dinero

(Oroyfinanzas.com) – La cotización del oro finalizaba la sesión del lunes a la baja en 1.760 dólares la onza y el precio de la plata [1] asimismo corregía para cerrar la primera jornada de la semana en 34,25 dólares.

Cierre N.Y.      17/09/2012
Oro /onza1762,50 dólares
Plata /onza   34,25 dólares

El precio del oro [2]cerraba la jornada del lunes a la baja, pero continúa rondando máximos de 7 meses, apuntalado por la noticia de que la Reserva Federal imprimirá sine die 40 mil millones de dólares mensuales en bonos. Como consecuencia la inflación aumentará y hará que aumente el precio de la energía, los alimentos y de todas las materias primas, confirmando el viejo y conocido adagio inflacionario de “cuando demasiado dinero persigue bienes escasos”.

La mayoría de las materias primas cotizan en dólares por lo que están directamente vinculadas a la impresión de dinero por parte de la Reserva Federal. Las instituciones monetarias pueden crear dólares, euros y demás divisas de la nada pero metales preciosos no.

Marc Faber se muestra alcista con el precio del oro

El analista e inversor suizo Marc Faber, uno de los pocos que predijo de manera anticipada y acertada la magnitud de la crisis actual, continúa mostrándose muy alcista con la cotización del oro. En una reciente entrevista con Bloomberg, Faber aseguró que “la tendencia que lleva el precio del oro continuará constante, y el dólar y otras monedas caerán. En otras palabras, el oro en dólares tenderá a aumentar.”

© OroyFinanzas.com