- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro se dispara y marca máximos en euros

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro  [1]finalizó la última semana de agosto aumentando 36,30 dólares y alcanzando máximos de 1.343,64 euros la onza. La cotización de la plata [2] cerró la ultima sesión de la semana un 4,27% al alza en dólares y el oro un 2,21%.

Cierre N.Y.          31/08/2012
Oro /onza1691,60 dólares
Plata /onza    31,74 dólares

Las cotizaciones de ambos metales preciosos se vieron impulsadas por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, que dispararon la alerta de la aplicación de una nueva ronda de estimulo monetario en los Estados Unidos. Todo parece preparado para un rally en la cotización de ambos metales preciosos.

Europa dirige sus miradas este fin de semana a la próxima reunión del Banco Central Europeo

El BCE ultima los detalles de su programa de compra de deuda soberana. Este fin de semana se reúnen en conclave los miembros del consejo del Banco Central Europeo en Frankfurt para acordar los detalles de la crucial reunión del próximo jueves, en la que su presidente, Mario Draghi, pretende dar la solución a la crisis del euro [3].

Jens Weidmann, presidente del Bundesbank alemán, y una gran mayoría de alemanes consideran que la compra masiva de bonos de deuda por parte del BCE, no es justa porque haría pagar a los países del euro con economías saneadas, las deudas de los países que están en crisis por la mala administración de sus recursos públicos. El precio del oro lleva 11 años consecutivos de rally alcista y este año podría sorprender su evolución.

© OroyFinanzas.com