El precio del oro se sitúa en máximos de seis meses

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro finalizaba la sesión de Nueva York de ayer al alza en 1701,30 dólares, un nivel no visto en casi seis meses. El precio de la plata cerraba asimismo ligeramente al alza en 32,36 dólares.

Cierre N.Y.      6/09/2012
Oro /onza1701,30 dólares
Plata /onza    32,71 dólares

Finalmente el precio del oro logró cruzar ayer el nivel de los 1.700 dólares onza, llegando a alcanzar los 1.713 dólares, su nivel más alto desde principios de marzo, mientras que el euro se recuperaba después de que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, anunciaba el lanzamiento de un nuevo programa de compra de deuda en el mercado secundario, con el objetivo de restablecer los equilibrios en la zona euro y reparar los canales de la política monetaria para que llegue a la economía real.

Mario Draghi no mencionó expresamente la situación de España, pero la operación bautizada como “Transacciones Monetarias Directas” (OMT, por sus siglas en inglés) se utilizará para comprar bonos soberanos españoles si el gobierno español lo solicita a través del Eurogrupo.

Los mercados interpretan los últimos movimientos del oro, dólar y del euro como una prueba innegable de que una tercera ronda de estímulo monetario (QE3) se acerca. ¿Y si en lugar de anticipar el QE3,  el fortalecimiento del precio del oro sea más que el resultado del movimiento del “dinero inteligente” de los inversores que prevén problemas económicos en el horizonte?

La inversión en ETF’s de oro

Según señala Tom Lydon, editor de ETF Trends.com, existen tres razones simples por las qué los inversores compran fondos cotizado ETF que replican el precio del oro en lugar de comprar las monedas de oro físico. “La idea en este caso es el acceso instantáneo al oro”. “Es muy barato, con un ratio de gasto que asciende sólo el 0,4%,  y se puede comprar por la mañana y vender por la tarde, por lo que la liquidez es un factor muy importante aquí”. Estructuralmente hablando, cada acción de un ETF de oro representa una decima parte de una onza de oro, por ejemplo, si el oro se negociaba a 1.634 dólares la onza, las acciones de los ETF estarían cotizando a 163,40 dólares.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El precio del oro se sitúa en máximos de seis meses"

  1. Muy buen dia; deseo invertir en oro y he contactado una empresa que se dedica a este tipo de negocios, me gustaria saber si me pueden decir si, special options trader esta legitimada y cuenta con el aval para manejar este tipo de cuentas; les agradeceria su aporte seria de gran ayuda para la toma de mi decision.
    Gracias.

Comments are closed.

mencionado en: