El precio del oro y la posibilidad de un QE3

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro cerraba la sesión del lunes ligeramente a la baja en 1.724.80 dólares la onza. El precio de la plata también corregía para terminar en 33,34 dólares.

Cierre N.Y.      10/09/2012
Oro /onza1724,80 dólares
Plata /onza   33,34 dólares

“La reciente escalada de precios ha sido impulsada principalmente por las expectativas de que los bancos centrales implementen medidas de flexibilización monetaria”, indicó Commerzbank en una nota. La Reserva Federal se reúne en Washington el próximo jueves. “Si la Fed anunciara una nueva flexibilización monetaria QE3, debería beneficiar al precio del oro como reserva de valor y como divisa alternativa. Estamos convencidos de que la cotización del oro continuará aumentando”, agregó Commerzbank.

Barclays señalaba asimismo que el presidente de la Fed Ben Bernanke, dejó claro en su discurso en Jackson Hole, que se ha desatado una gran impaciencia con el ritmo de la recuperación del mercado laboral. Bernanke indicó que aplicaría “la política expansiva adicional necesaria, para promover una recuperación económica más fuerte”. En caso de que la Reserva Federal decidiera actuar, sería el tercer gran banco central en hacerlo en una semana. Tanto el Banco Central Europeo (BCE) como el Banco Popular de China (PBC) han anunciado mayores medidas de flexibilización cuantitativa.

Por otro lado, los planes del BCE deberán enfrentar dos pruebas clave esta semana, una con un tribunal alemán que se espera se pronuncie sobre la constitucionalidad de la medida, y la otra con los votantes holandeses que van a elegir un nuevo gobierno, tras el derrumbamiento de la coalición en abril por una disputa presupuestaria.

La demanda física de oro continúa siendo sólida, sobre todo en China, el departamento de Estadísticas de Hong Kong informó que China importó 75,8 toneladas de oro de Hong Kong en agosto, un 12 por ciento más que en julio. En agosto asimismo la producción china de oro alcanzó las 31.3 toneladas.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: