- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las reservas oficiales de oro de los bancos centrales

Madrid, 20 Septiembre 2012 (OroyFinanzas.com) – Funcionarios del Banco Central de Rusia se han negado a contestar a preguntas específicas relacionadas con la política sobre las reservas de oro de Rusia, realizadas por el periodista independiente alemán Lars Schall.

Esta negativa, del Banco de Rusia se suma a la negativa del Bundesbank, la Reserva Federal de EE.UU., la Reserva Federal de Nueva York y el Banco de Inglaterra, o del Banco Central de México a dar cualquier información detallada sobre las reservas de oro correspondientes.

Si usted piensa que las reservas de oro de los países, lejos de ser una tradición como señalo Bernanke, son activos aun más estratégicos que las armas nucleares. Y si cree que el mercado del oro, lejos de ser exclusivamente un mercado de materias primas como la soja o el algodón, es en realidad el principal campo de batalla de una guerra mundial de divisas [1], atento a las preguntas formuladas por el periodista independiente alemán Lars Schall al  Banco de Rusia y a la negativa de esta institución monetaria a responder.

El informe de Schall se titula “El Banco Central de Rusia se niega a comentar las cuestiones de Oro [2]” y esta publicado en su web LarsSchall.com [3]

© OroyFinanzas.com