Fuga y salida de capital en China

Fajos de billetes de dólar

(OroyFinanzas.com) – ¿Qué hacen los bancos americanos cuando los chinos ricos con grandes cantidades de dinero tocan a su puerta? La pregunta se la hace Renate Schwob, Jefa de Mercados Financieros Suizos y vicepresidente de la Asociación Suiza de Banqueros.

Algunos inversores se sienten atraídos hacia Suiza, otros los EE.UU., Australia o Canadá. Los franceses por ejemplo por razones lingüísticas y culturales se decantan por la Suiza de habla francesa, donde las diferencias pueden ser pequeñas en relación a su país de origen. En Francia, el éxodo de ciudadanos ricos ha provocado mucha ira por parte del estado que está tratando de evitar por todos los medios constitucionales y no constitucionales la evasión de capitales, pero en la era de las libre circulación de las personas resulta difícil.

Los chinos llevan su dinero a Australia, Canadá o Estados Unidos

El caso de Weng Guokiang ha alterado a las altas esferas en China, este ciudadano y su familia han abandonado China llevándose 200 millones de yuanes unos 30 millones de francos suizos y no se trata de un caso aislado. Los chinos huyen de China con su dinero a los EE.UU., Australia y Canadá, países donde los extranjeros ricos obtienen fácilmente permisos de residencia y donde no existe tratado de extradición con China.

¿Como resuelven las bancos occidentales con los ciudadanos chinos la auto declaración que tiene que rellenar cualquier ciudadano que quiera ingresar dinero y donde tiene que declarar si ha sido obtenido de manera honesta y está al corriente con los impuestos?

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

5 Comentarios en "Fuga y salida de capital en China"

  1. Alejandro Tovar | 20 septiembre 2012 at 2:10 am |

    yo les aconsejo a los chinos, que se lo sigan prestando a chavez. para que lo cobren el dia de la pera, por la mañana.

  2. Alejandro Tovar | 19 septiembre 2012 at 18:54 pm |

    Sin comentarios…..

  3. Los controles de capital salvajes en Argentina nos sirven de guía de lo que dentro de poco se impondrá en todo el mundo. Seguramente lo veremos en la Eurozona para evitar la fuga de capitales de los PIIGS

  4. Fugarse de China (los capitales) para irse a los EEUU es una insensatez, parece que ese chino no esta enterado de lo que dijo el jueves el gamberro de Bernanke, ahora el dolar esta mas jodido que nunca con la EQ3, un programa ILIMITADO EN TIEMPO E IMPORTE de compras de hipotecas basuras.

  5. En breve se empezaran a implantar controles de capital

Comments are closed.

mencionado en: