- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Fuga y salida de capital en China

(OroyFinanzas.com) – ¿Qué hacen los bancos americanos cuando los chinos ricos con grandes cantidades de dinero tocan a su puerta? La pregunta se la hace Renate Schwob, Jefa de Mercados Financieros Suizos y vicepresidente de la Asociación Suiza de Banqueros.

Algunos inversores se sienten atraídos hacia Suiza, otros los EE.UU., Australia o Canadá [1]. Los franceses por ejemplo por razones lingüísticas y culturales se decantan por la Suiza de habla francesa, donde las diferencias pueden ser pequeñas en relación a su país de origen. En Francia, el éxodo de ciudadanos ricos ha provocado mucha ira por parte del estado que está tratando de evitar por todos los medios constitucionales y no constitucionales la evasión de capitales, pero en la era de las libre circulación de las personas resulta difícil.

Los chinos llevan su dinero a Australia, Canadá o Estados Unidos

El caso de Weng Guokiang ha alterado a las altas esferas en China, este ciudadano y su familia han abandonado China llevándose 200 millones de yuanes unos 30 millones de francos suizos y no se trata de un caso aislado. Los chinos huyen de China con su dinero a los EE.UU., Australia y Canadá, países donde los extranjeros ricos obtienen fácilmente permisos de residencia y donde no existe tratado de extradición con China.

¿Como resuelven las bancos occidentales con los ciudadanos chinos la auto declaración que tiene que rellenar cualquier ciudadano que quiera ingresar dinero y donde tiene que declarar si ha sido obtenido de manera honesta y está al corriente con los impuestos?

© OroyFinanzas.com