Video Bitcoin sobre el funcionamiento de la moneda digital

(OroyFinanzas.com) – En este didáctico y divertido video titulado “Bitcoin The Movie” –  con el Dr. Münzmacher y su ayudante Herrmann el Robot, producido por Bitcoin.de expone de una manera sencilla y didáctica el funcionamiento de la moneda digital.

Bitcoin es una moneda digital que utiliza un software experimental libre que registra las transacciones y códigos criptográficos que garantizan que los Bitcoins solo puedan ser gastados por su dueño únicamente una vez.

El dinero que emiten los gobiernos posee valor porque ellos mismos lo declaran de uso legal y forzoso, es la manifestación física de una promesa y su valor fluctúa conforme a la confianza que tengamos en el emisor y la confianza que tenemos en los emisores ha caído bajo cero.

[youtube]http://youtu.be/eb0xHN1Dq7M[/youtube]

Traducción del texto del video ‘Bitcoin – The Movie’

Dr. Münzmacher : Bienvenidos mi nombre es Dr Münzmacher (Dr. Acuñamonedas) y soy experto en la nueva moneda digital Bitcoin. Contrariamente a los euros, dólares u otro dinero de Monopoly, los Bitcoins no son creados de la nada por los bancos centrales y eso significa que NO hay inflación. Créanme experimentamos mucha inflación aquí en Alemania y no quisiéramos repetirlo.

Bien, si no es de los bancos centrales ¿de dónde salen los Bitcoins? Todos podemos crear Bitcoins mediante la utilización de un software, pero no resulta sencillo, se podría comparar a encontrar una pepita de oro en una tonelada de tierra.

Me encantaría explicaros todos los detalles de los algoritmos criptográficos detrás de los Bitcoin.

Herrmann el Robot: No por favor, no aburra  a la audiencia

Dr. Münzmacher : No Herrmann, yo solo quiero explicar las ventajas, la cantidad de Bitcoins es limitada y esa es la razón por la que nunca podría ocurrir una inflación de Bitcoins. Resulta muy barato transferir Bitcoins de una parte del mundo a la otra, es como mandar un correo electrónico.

Los Bitcoins son como dinero en efectivo, si se quiere pagar por algo no existe el rastreo de datos ya que Bitcoin protege la privacidad.

Herrmann el Robot: Pero no se olviden de pagar sus impuestos

Dr. Münzmacher : El hecho de que los Bitcoins sean como dinero en efectivo tiene una desventaja, si su ordenador se rompe todos sus Bitcoins se perderían. Por ello en Bitcoin Alemania le ofrecemos una cuenta segura para sus Bitcoins en nuestros servidores. Nuestra plataforma es segura y confiable ¡tecnología alemana!.

El propósito principal de Bitcoin.de es el de vender y comprar Bitcoins de otros usuarios y no solo en Alemania sino también en todo el mundo. Y nuestros eficientes desarrolladores están trabajando en más herramientas para el futuro del dinero.

Herrmann el Robot: Y entonces dominaremos el Mundo entero

Dr. Münzmacher : No estúpido, esos tiempos han pasado, nosotros queremos que nuestros clientes estén satisfechos y tener un dinero honesto y confiable —- exactamente igual que nosotros.

Traducción del texto OyF

Fuente: Bitcoin.de

© OroyFinanzas.com


loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

9 Comentarios en "Video Bitcoin sobre el funcionamiento de la moneda digital"

  1. La inflación es un fenómeno monetario que producido por el aumento de la cantidad de dinero en circulación. Los Btc sólo pueden aumentar hata una cantidad fija máxima de 21 millones. Pero tienen la enorme ventaja de ser indefinidamente divisible. No puede, por lo tanto, haber inflación por sobremisión.

  2. Hola.

    Entre los comentarios no leí ningún argumento a favor o en contra sobre los BitCoins, que es lo que me interesa para interiorizarme en el tema.

    En particular, tuvimos acá una discusión al respecto que reside en la cuestión impositiva (ligada al Estado) en un funcionamiento ideal de esta moneda. Y es lo que no logro entender del todo.

    Intuyo una postura minarquista sobre su funcionamiento globalizado, sino totalmente ausente del Estado. ¿Cómo se mezclaría el Estado para funcionar con una divisa sin impuestos, sin contribuyentes?

    Danke, auf Wiedersehen!

  3. Los que piensen que los Bitcoins no están sujetos a la inflación son bastante ilusos y no se han parado a pensarlo. Ciertamente, no hay ningún banco central que imprima más dinero, pero en Bitcoins puede haber banca con reserva fraccionaria que cree dinero de la nada.

    Los Bitcoins son monetariamente deflacionarios, ya que cada Bitcoin tiende a valer más con el tiempo, aunque una economía basada en el uso de Bitcoins está sometida al resto de tipos de inflación que en las economías inflacionarias. Es más, dado que en Bitcoin no hay leyes ni supervisores de ningún tipo, y el tamaño de su economía es relativamente pequeño, está mucho más sometido a la inestabilidad y a variaciones imprevisibles. ¿Quién supervisa que un banco de Bitcoins no actúe de forma fraudulenta?

    En resumen: yo no haría un plan de pensiones en Bitcoins ni chiflado.

  4. Perrillo, Estudie un poco el diseño y la implementación del protocolo de bitcoin.

  5. Muchos saludos a todas las personas que conforman Oroyfinanzas,auguro los mejores éxitos en su beneficiosa campaña de imformacion constructiva y de valiosa dirección financiera a todos los lectores de este prestigioso portal. Es mas que conocido el gran valor que conlleva cada uno de sus artículos y el aporte educativo que beneficia enormemente nuestro conocimiento,ampliando,madurando y llevandolo a un grado superior. Muy agradecida seguiré leyendolos y aprendiendo de su valioso aporte….saludos a todos.

  6. Claro, el BCE también, en un principio, veía como IMPOSIBLE crear Dinero Ilimitado para al compra de Bonos… y míralos ahora.

    Esto NO sigue siendo sino, Dinero de la NADA… con carácter INFINITO, aunque en un principio sea “limitado”, y el mero hecho de que se asemeje TANTO a una cuante PAYPAL, hace que te puedas quedar sin NADA debido a un hacker o al propio SISTEMA.

    No le veo ventaja alguna al bit-coin respecto al sistema actual, y mientras más “dinero alternatvos” haya, más evidente serán las características que el ORO Y LA PLATA FÍSICOS tienen: son FINITOS, y sólo se puede pagar UNA VEZ con ellos…

    Además, NO VEO en qué difiere del actua sistema-digital… ¿sólo que No es un baco Central el que lo regula? Pues vaya… Porque de “finito” CREo qe tendría bien poco o NADA.

    En fin, más especulación y más “dinero-digital”.

  7. Administracion Foro | 16 septiembre 2012 at 11:55 am |

    Hola Karol,

    gracias por tu comentario. Como te podras imaginar hay muchisimos comentarios todos los dias. El administrador del foro borra mensajes que no aportan valor a la discusion por no contener informacion o una opinion constructiva, insulte a otros lectores, etc. Esto no es una ciencia cierta y se borran mensajes todos los dias. Algunas veces borramos parte de un comentario por contener insultos y solo dejamos la parte del comentario que contiene informacion constructiva.

    Para gestionar de una forma efectiva el contenido y asegurarnos de que todos los 6000-7000 lectores diarios de oroyfinanzas.com puedan disfrutar de esta pagina se permitien todos los comentarios que cumplan estos requisitos porque pensamos que todos los lectores se beneficiaran de los mismos.

    Como parte de la linea editorial de oroyfinanzas.com no vemos al oro como la unica solucion a los problemas que tenemos dentro del sistema financiero y queremos promover un dialogo educado y respetuoso con todas las lineas de pensamiento (liberales, conservadoras, alternativas, austriacas, neo-liberales, etc) monetarias y eso incluye a los bitcoins. Dentro de linea editorial pensamos que el oro, la plata de inversion y los bienes tangibles en general ayudan a conservar el poder adquisitivo en el tiempo.

    Tenemos la esperanza que aportando nuestro granito de arena educando, aprendiendo e informando a nuestros lectores sobre el sistema financiero conseguiremos crear una sociedad mas preparada para tomar decisiones economicas buenas para si mismos, sus familias y la sociedad. Para conseguir eso pensamos que la mejor via es permitir todas las vertientes de pensamientos mientras sean constructivas.

    Muchas gracias por tu activa participacion en los comentarios y estamos aqui a tu disposicion.

    Un saludo, Administracion Foro

  8. Me parece raro no encontrar el comentario del Sr Dioro sobre este articulo. Aunque a los ojos del mundo suene inofensivo es un arma tan o mas poderosa que el fíat…..mmmm solo que yo sea la administradora de este sistema…..acepto. Esto confirma lo dicho…nuestra vida esta basada en lo irreal y esto en manos equivocadas es mas esclavitud,que eso si es real,como el hambre,la necesidad,el frio,el calor,la tristeza,el dolor,la enfermedad…el llanto de un niño que levantando sus pequeñas y tiernas manitos busca el cuidado de un ser humano.

  9. Contrariamente a los euros, dólares u otro dinero de Monopoly, los Bitcoins no son creados de la nada por los bancos centrales y eso significa que NO hay inflación. Créanme experimentamos mucha inflación aquí en Alemania y no quisiéramos repetirlo.

    Bien, si no es de los bancos centrales ¿de dónde salen los Bitcoins? Todos podemos crear Bitcoins mediante la utilización de un software.

    LUEGO SI SERAN CREADOS DE LA NADA, TODO LO QUE DICE ES VAGO, UNA SARTA DE TONTERIAS.

    Herrmann el Robot: Y entonces dominaremos el Mundo entero

    CON ESTA FRASE, EL ROBOT DEMUESTRA QUE ES MAS SINCERO E INTELIGENTE QUE EL TAL DR. (jajajajajaja)

Comments are closed.

mencionado en: