- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Video Bitcoin sobre el funcionamiento de la moneda digital

(OroyFinanzas.com) – En este didáctico y divertido video titulado “Bitcoin The Movie” –  con el Dr. Münzmacher y su ayudante Herrmann el Robot, producido por Bitcoin.de expone de una manera sencilla y didáctica el funcionamiento de la moneda digital.

Bitcoin es una moneda digital que utiliza un software experimental libre que registra las transacciones y códigos criptográficos que garantizan que los Bitcoins solo puedan ser gastados por su dueño [2] únicamente una vez.

El dinero que emiten los gobiernos posee valor porque ellos mismos lo declaran de uso legal y forzoso, es la manifestación física de una promesa y su valor fluctúa conforme a la confianza que tengamos en el emisor y la confianza que tenemos en los emisores ha caído bajo cero.

[youtube]http://youtu.be/eb0xHN1Dq7M[/youtube]

Traducción del texto del video ‘Bitcoin – The Movie’

Dr. Münzmacher : Bienvenidos mi nombre es Dr Münzmacher (Dr. Acuñamonedas) y soy experto en la nueva moneda digital Bitcoin. Contrariamente a los euros, dólares u otro dinero de Monopoly, los Bitcoins no son creados de la nada por los bancos centrales y eso significa que NO hay inflación. Créanme experimentamos mucha inflación aquí en Alemania y no quisiéramos repetirlo.

Bien, si no es de los bancos centrales ¿de dónde salen los Bitcoins? Todos podemos crear Bitcoins mediante la utilización de un software, pero no resulta sencillo, se podría comparar a encontrar una pepita de oro en una tonelada de tierra.

Me encantaría explicaros todos los detalles de los algoritmos criptográficos detrás de los Bitcoin.

Herrmann el Robot: No por favor, no aburra  a la audiencia

Dr. Münzmacher : No Herrmann, yo solo quiero explicar las ventajas, la cantidad de Bitcoins es limitada y esa es la razón por la que nunca podría ocurrir una inflación de Bitcoins. Resulta muy barato transferir Bitcoins de una parte del mundo a la otra, es como mandar un correo electrónico.

Los Bitcoins son como dinero en efectivo, si se quiere pagar por algo no existe el rastreo de datos ya que Bitcoin protege la privacidad.

Herrmann el Robot: Pero no se olviden de pagar sus impuestos

Dr. Münzmacher : El hecho de que los Bitcoins sean como dinero en efectivo tiene una desventaja, si su ordenador se rompe todos sus Bitcoins se perderían. Por ello en Bitcoin Alemania le ofrecemos una cuenta segura para sus Bitcoins en nuestros servidores. Nuestra plataforma es segura y confiable ¡tecnología alemana!.

El propósito principal de Bitcoin.de es el de vender y comprar Bitcoins de otros usuarios y no solo en Alemania sino también en todo el mundo. Y nuestros eficientes desarrolladores están trabajando en más herramientas para el futuro del dinero.

Herrmann el Robot: Y entonces dominaremos el Mundo entero

Dr. Münzmacher : No estúpido, esos tiempos han pasado, nosotros queremos que nuestros clientes estén satisfechos y tener un dinero honesto y confiable —- exactamente igual que nosotros.

Traducción del texto OyF

Fuente: Bitcoin.de [1]

© OroyFinanzas.com


[3]