Argentina: crece demanda oro de inversión por cepo al dólar

(OroyFinanzas.com) – La demanda de oro en la Argentina según el diario “La Nación” se ha incrementado en los últimos años. Hasta mayo se vendían entre 10 y 15 kilos de oro mensuales, pero, desde que se informó que la Administración Federal de Ingresos Públicos había tomado la decisión de bloquear totalmente la compra de dólares para ahorro, se pasaron a vender 76 kilos de oro al mes.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó que no habrá cambios ni relajamiento del cepo cambiario en 2013 y afirmó que “el proyecto de presupuesto plantea la profundización de un modelo que tiene entre sus pilares la administración del tipo de cambio para ponerlo al servicio del crecimiento de este país”.

El 29 de mayo el ‘Banco Ciudad’ única entidad bancaria autorizada para vender oro de inversión en Argentina, puso limitaciones a las ventas estableciendo un limite de 500 g diarios por comprador, a mediados de junio ese tope se redujo hasta los 100 g con una demanda muy alta.

Aumenta el spread en la compra y venta de oro de inversión

Asimismo se ha triplicado el spread entre los precios de compra y venta de oro (del 15% al 30% en la actualidad), y buena parte del mercado interpreta que se hace para desalentar posiciones especulativas. El Banco Ciudad comercializa lingotes de oro de 24 quilates desde 1 gramo a 1 kilo con una pureza de triple 999, mientras que el oro de inversión que se comercializa en los mercados internacionales es de 9999 partículas de oro por cada 1.000 para los lingotes de oro, de allí la denominación de “oro local”.

Fuente: Cronista, La Nación

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

10 Comentarios en "Argentina: crece demanda oro de inversión por cepo al dólar"

  1. los kichner formaron parte de la decada del noventa, segui tapando el sol con las manos, se beneficiaron de la venta de ypf, y fugaron gran cantidad de dinero de la provincia que nunca devolvieron, participaron de 7 elecciones del menemismo, lo apoyaron en todo, salvo cuando el gob. de menem se caia a padazos, se avivaron, se me olvido algo, cristina cuando era diputada desde el 89 voto todos los proyectos de ley enviada por el ejecutivo, fueron constituyentes y apoyaron la reforma de la constitucion del 94, que le dio la reeleccion a menem, desmenti eso si tenes pruebas.

  2. Lo de Miguel me hace acordar a las campanias que se hacian el el exterior difamando las denuncias que hacian los exiliados sobre las desapariciones ,robos de bebes y que ellos negaban ,tenian punteros internacionales que decian que Los argentinos eramos derechos y humanos.Bueno,esas mentiras ahora estan siendo jusgadas en Tribunales pero mientras tanto cacareaban y tildaban de Locas a las Madres de Plaza de Mayo.Toman a la gente que vive en Europa y lee este foro como idiota ,les quieren hacer creer otra realidad,encima les mandan a Macri como gran representante del pais.

  3. Ni te contesto, este es un sitio serio, con tu resentimiento KK no vas a ningún lado , solo un necio se cree sus propias mentiras. De economía no sabes nada, por eso no contestas nada, solo buscás descalificar, Eduardo otro twittero KK, desenmascarado.

  4. Lo que pasa Miguel que estoy aburrido que los perdedores o sea algunos del 45 % que no pudieron imponer sus ideas se crean con derecho a propagar el discurso de los medios dominantes.Leerlos a uDS CON SUS APARENTES ARGUMENTOS ES LO MISMO QUE LEER DICHOS MEDIOS.sUS ARGUMENTOS CARECEN DE ARGUMENTOS,PROPAGAN LA MENTIRA ,LUEGO TODOS LA REPITEN Y `POR ULTIMO HASTA SE LA CREEN.Fijate en lo que llamas el supuesto papelon de Harvar las INTERESANTES preguntas de esos estudiantes fueron CALCADAS de las fuerzas de choque de fondos buitres y la derecha mundial,o acaso en los medios que te digitan la vida no lo viste reflejado.Por ultimo trata de ver mas alla que existe una luz,aprende a pensar por vos.Yo cito lo del 54 % porque es la actualidad ,le dimos mandato al gobierno hasta el 2015 ,esa es la realidad que Uds desconocxes diciendo que paso hace muchos.Que pretendes que votemes todos los dias,esos son tus argumentos.Argumentos son propuestas,que se palsman con candidatos que las expresen ,gente que las avale en las urnas y luego de elegido GESTION.Lo demas es puro cuento

  5. Eduardo, espero que lo que escribis lo hagas de buena fe, que no seas un obsecuente o un posteador pago, hay tantos…
    Si es así, en algún momento te darás cuenta de lo que pasa.Te dejo esto para esa ocasión…
    “Se puede mentir a pocos , mucho tiempo Se puede mentir a muchos , poco tiempo. Pero no se puede mentir a todos , todo el tiempo .
    Abraham Lincoln”

  6. Hay niñito Edu, hasta ahora en todos tus cometarios lo único que ponés es lo del viejo 54 porciento, luego del tremendo papelón en Harvard, our president mange herself very well to incinerate her figure in public.
    Si querés te traduzco
    Se incinera sola, solita y en público, preguntale a nuestro hermanos españoles como les cayó que les confisquen una empresa sin respetar siquiera las leyes argentinas, sabés que éramos el tercer exportador mundial de bio-disel antes de eso y ahora nos tenemos que meter el bio disel en el C.
    explicale a los desocupados que creó que van a hacer?
    Argumentos, no insultos, pero me parece que no tenés ninguno. Me parece que en lugar de progre sos retrógrado.
    O les vas a contar que eso es un invento mediático que no pasó. Se van a escribir libros con las barrabasadas de los KK. pero lo peor es que nos condenan al fracaso , la ignorancia, la opresión, el clientelismo, la rapiña, el ódio y la chatura. Si ese modelo de país te gusta dale, seguí así.

  7. Carlos y Miguel comentaristas esclarecidos de las noticias sobre Argentina.Pobres los que reciben sus comentarios.La realidad no es tal cual la cuentan Uds,parece ser que les pagan muy bien para difamar al pais y decir barbaridades de la presidenta que votamos 54% de los Argenmtinos.Al insultarla a ella nos insultan a todos los Argentinos.Porque no les preguntan a los Españoles como les va con Rajoy y que opinan del “referente nuestro que lo fue a visitar ayer,bah en verdad fue a amplificar lo que creia era segura derrota de Chavez pero le salio el tiro por la culata.

  8. coincido con Carlos
    Desaliento total a las inversiones. A la espera…8N
    Con el cepo y la prohibición de operar en dólares están trabando enormemente el mercado inmobiliario, refugio tradicional, se está operando a un valor intermedio entre los 4.70/6.30 nadie quiere pagar en dólares y los que reciben pesos no saben que hacer con ellos.

  9. yo soy uno que se posiciono el oro y plata por consejo de un profesional. tendria que invertir en mi fabrica, debido a la mala situacion angustiante del pais e incertidumbre, mucha gente opta por invertir en metales o dolares, un ejemplo es el sector inmobiliario que esta sufriendo un colapso. debido al cepo, que descaradamente niega la presi que tenemos, ni respeto tiene, encima que niega e impone la prohibicion, se burla diciendo que tal cosa no es cierta. tan simple como eso, para mi esta mujer no esta en su sano juicio. nos va a llevar al pais al caos no dentro de mucho. lamentablemente nustro dinero no lo quiere nadie, en los paises vecinos, como el caso del bolivar, que es peor, una moneda 100 % basura.

  10. Gracias por poner este art, porque mucha gente no sabe donde comprar oro en Argentina y los que pueden viajan a Uruguay y Chile para hacerlo.

Comments are closed.

mencionado en: