- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Argentina: crece demanda oro de inversión por cepo al dólar

(OroyFinanzas.com) – La demanda de oro en la Argentina [1]según el diario “La Nación” se ha incrementado en los últimos años. Hasta mayo se vendían entre 10 y 15 kilos de oro mensuales, pero, desde que se informó que la Administración Federal de Ingresos Públicos había tomado la decisión de bloquear totalmente la compra de dólares para ahorro, se pasaron a vender 76 kilos de oro al mes.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó que no habrá cambios ni relajamiento del cepo cambiario en 2013 y afirmó que “el proyecto de presupuesto plantea la profundización de un modelo que tiene entre sus pilares la administración del tipo de cambio para ponerlo al servicio del crecimiento de este país”.

El 29 de mayo el ‘Banco Ciudad’ única entidad bancaria autorizada para vender oro de inversión en Argentina, puso limitaciones a las ventas [2] estableciendo un limite de 500 g diarios por comprador, a mediados de junio ese tope se redujo hasta los 100 g con una demanda muy alta.

Aumenta el spread en la compra y venta de oro de inversión

Asimismo se ha triplicado el spread entre los precios de compra y venta de oro (del 15% al 30% en la actualidad), y buena parte del mercado interpreta que se hace para desalentar posiciones especulativas. El Banco Ciudad comercializa lingotes de oro de 24 quilates desde 1 gramo a 1 kilo con una pureza de triple 999, mientras que el oro de inversión [3]que se comercializa en los mercados internacionales es de 9999 partículas de oro por cada 1.000 para los lingotes de oro, de allí la denominación de “oro local”.

Fuente: Cronista, La Nación

© OroyFinanzas.com