Bacteria capaz de transformar toxinas en oro de 24 quilates

(OroyFinanzas.com) – Dos científicos de la Universidad de Michigan han descubierto que la bacteria Cupriavidus Metallidurans alimentada de cloruro de oro, produce oro como deshecho. Los responsables de este descubrimiento son el profesor de microbiología y genética molecular Kazem Kashefi y el profesor de arte electrónico y multimedia Adam Brown de la Universidad de Michigan Estados Unidos.

Kashefi y Brown, descubrieron que la Cupriavidus Metallidurans es una bacteria 25 veces mas tolerante al metal de lo que inicialmente se pensaba, y que podía sobrevivir en grandes concentraciones de cloruro de oro (oro líquido), un compuesto químico muy tóxico que existe a temperatura ambiente en la naturaleza. Los científicos comprobaron que la bacteria Cupriavidus Metallidurans alimentada de cloruro de oro, deja oro como deshecho.

Ambos profesores han montado una instalación que entremezcla la ciencia con el arte y que han llamado “The Great Work of the Metal Love”. La instalación combina ciencia espectáculo o alquimia y biotecnología, como a ellos les gusta llamar a la conversión del líquido tóxico en oro sólido de 24 quilates.

El montaje contiene un laboratorio portátil hecho con material recubierto de oro, un biorreactor de cristal parecido a un alambique y una “sopa bacteriana” en la que se produce oro delante del público.

[youtube]http://youtu.be/wrJkQbKvkNo[/youtube]

Brown y Kashefi, aseguran que reproducen de manera artificial un proceso que se da en la naturaleza y que en una semana, son capaces de obtener una pepita de oro. Producirlo en grandes cantidades indican que sería económicamente prohibitivo, ya que se necesita oro para obtener el cloruro de oro, lo que convierte a este tóxico en algo tan caro como el precio del propio metal.

Fuente Imagen: inhabitat.com 

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

14 Comentarios en "Bacteria capaz de transformar toxinas en oro de 24 quilates"

  1. Jajaja muy buena Torrado el oro no se crea de la nada como hacen los gobernantes con la imprenta 😉

  2. La explicación más correcta que he leido hasta el momento, sin necesidad de método cientifico, la ha dado Torrado, me gusta a rabiar hahahaa es perfecta, rotunda, justa, diria yo que hasta roza la perfección hahhaa sugiero que la vuelvan a leer!

  3. Eso ya es viejo es solo un metodo para refinar ya es usado hace algunos anos en la mineria y es cierto no produce oro solo lo separa de otros metales dejandolo puro.

  4. Chema, tengo cosas más imporantes que hacer…otra vez será. Torrado, muy bueno su razonamiento heheeee

  5. Dioro.- Usted siempre “al hilo de la noticia”…
    ¿Vendrá usted, el 14 de Noviembre, al Gold and Silver Meeting de Madrid? Es para “conocerlo”.

  6. Considerando el comentario de Mikemore, pues a políticos y banqueros bien podrían darles el “Premio Nobel de Química”. Y hasta podría implantarse otro adicional el “Premio Nobel de la Manipulación”.

  7. Si la bacteria come oro, ¿Pues qué va a cagar?. Pués oro. Cuanta tonteria hay que leer.

  8. Si los politicos todo lo que tocan lo hacen merda: ¿porque no puede existir una bacteria que haga oro ?- (El articulo publicado es un CHISTE para el dia de los inocentes, verdad?)

  9. Los de Michigan al final usan en cierta forma oro líquido para generar oro sólido, no es la gran magia.

    Como da a entender campanita: los “verdaderos” y modernos Alquimistas están en el COMEX. Y otros bárbaros Alquimistas de dólares, yenes, Euros, etc., pues están en los Bancos Centrales. Y la gente (sobre todo los “administradores” de fondos de inversión) cosumiendo la basura que producen.

  10. Por cierto y no se tardan una semanaen producir una pepita en un segundo pueden producir toneladas y solo con un dedo, como les quedo el ojo .

  11. Eso no es nada en la actualidad hay mejores alquimistas, producen toneladas de oro a partir de papel y la gente lo consume como loca y sin tanta inversion y tecnologia, solo valiendose de de la avaricia de la gente.

  12. Perrillo, hace un par de semanas solicité opiniones sobre esta noticia y tú tuviste la amabilidad de darme contestación. Como ves no era baladí mi preocupación como diste a entender…Saludos cordiales

  13. En “Gandia Show” también están los próceres españoles preparando el siguiente Premio Nobel, no se pierdan la siguiente función, deja a GH a niveles prehistóricos. Y es que “España va bien mire usté”…

  14. Ahora me explico que, en el video, aparezca una foto de un inodoro y otra de un WC portatil : ¡se trata de darles de comer oro a las bacterias… para que produzcan oro… y por detrás! ¡Que limpito todo! y, sobre todo, ¡Que chicos tan originales!
    Y, además, ¡sólo tardan una semana para “fabricar” una pepita!
    ¿Cuánto tiempo, entonces, para un kilo…? ¿Y para una tonelada…?
    ¿Y, a estas “lumbreras”, les llaman “alquimistas”? Ozú…
    Saludos cordiales a todos.

Comments are closed.

mencionado en: