- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Sólo un banco autorizado a vender oro en Argentina

(OroyFinanzas.com) – Desde hace dos meses los argentinos tienen prohibida la compra de dólares con fines de ahorro por tiempo indefinido. Según un comunicado del Banco Central de Argentina (BCRA) ya no podrán cursarse las operaciones cambiarias con dicho fin, oficializando de esta forma una medida que  se venía aplicando sin base legal desde mediados de junio.

Al bloqueo sobre el dólar y todos las demás divisas se profundizó otro “cepo”, el del oro. Si bien la venta de ‘oro importado’ está prohibida por del cepo cambiario [1], el oro que esta fundido y acuñado en Argentina y –cuyo único proveedor es el ‘Banco Ciudad’,– puede venderse libremente.

Debido a la fuerte demanda de los ciudadanos, las autoridades restringieron la venta de oro a 100 gramos por día y persona desde junio para poder abastecer al público minorista y evitar que empresas o inversores más grandes se hicieran de todo el stock. La normativa del Banco Central señala que toda aquella persona que quiera invertir sus ahorros en oro [2] deberá solicitar autorización.

La demanda de oro en el mes de julio se disparó a un promedio diario de 8 kilos cuando, hasta antes de los controles sobre el dólar, rara vez superaba el kilo por jornada.

Fuente: Cronista, La Nación, iProfesional

Fuente Imagen: El Periódico de México [3]

© OroyFinanzas.com