- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Venta de monedas de oro y plata suspendida en Argentina

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha suspendido la venta de monedas conmemorativas de oro y plata al público “a raíz de los altos precios de esos metales en el mercado mundial”.

El cerco a la venta de oro en Argentina [1] ya no sólo afecta al oro de inversión sino que ahora también afecta a venta de monedas conmemorativas.
Portavoces del Banco Central de la República Argentina señalaron que uno de los factores de la suspensión de las ventas era una “cuestión estacional por los precios de los metales”, y  señalaron que se ha frenado la comercialización de algunas piezas de colección “porque la cantidad que queda es muy poca y una parte de las ediciones debe ser guardada para tener stock”.

Argentina prohíbe a sus ciudadanos la compra de dólares y de oro

Algunos operadores consideran que se trata de una restricción parecida a la del dólar. El cepo al dólar [2]parece que también se hace extensivo a las monedas conmemorativas de oro y plata. De una lista de 33 monedas conmemorativas de oro y plata existentes, únicamente están a la venta tres de plata, que corresponden al vigésimo aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges, a la Gesta de Malvinas y al Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

En algunos bancos de Buenos Aires que tienen en el escaparate monedas de oro de inversión como el Argentino de oro [3], el Krugerrand [4]o el Sol peruano [5], señalan que sólo están en exhibición, pero que no pueden venderlas.

Consultado sobre las nuevas restricciones a la venta de oro, uno de los banqueros se limitó a indicar que después de lo del cepo al dólar, con las medidas oficiales que restringieron la compra y venta de la moneda estadounidense, ahora se ha prohibido la venta de oro. Ni en los bancos ni los empleados del BCRA saben precisar hasta cuándo se extenderá la suspensión.

Fuente: La Nación, La Gaceta

Fuente Imagen: Coinweek [6]

© OroyFinanzas.com