Caen los beneficios de la compañía minera Freeport-McMoRan

(OroyFinanzas.com) – Freeport-McMoRan Copper & Gold, la mayor compañía productora mundial de cobre y una de las mayores productoras de oro del mundo, comunicó ayer lunes que el volumen de sus ventas alcanzaron 922 millones de libras de cobre y 202.000 onzas de oro durante el tercer trimestre, por debajo de las 947 millones de libras de cobre y 409.000 onzas de oro del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos trimestrales de Freeport-McMoRan Copper & Gold cayeron a 4.400 millones de dólares, frente a los 5.200 millones del mismo período del año 2011, a pesar del aumento del precio del oro y del cobre.

James R. Moffett, presidente de la Junta, y Richard C. Adkerson, presidente y consejero delegado de Freeport, indicaron “Nuestro equipo sigue centrándose en la ejecución de nuestros planes para lograr una producción eficiente y segura, una buena gestión económica, inversión en proyectos económicamente atractivos y en la identificación de nuevas reservas y recursos. Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan que el crecimiento de la producción en América del Norte y África, que se ha visto compensados a la baja por la menor pureza del mineral en la mina de Grasberg en Indonesia”.

La producción de oro en el año 2011 de Grasberg la mayor mina de oro del mundo operada por Freeport , fue  de 1.444.000 onzas.

Fuente: Agencias

Fuente Imagen: energydigital.com

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Caen los beneficios de la compañía minera Freeport-McMoRan"

  1. Luzie, ni la A ni la B, encontré en otro artículo lo siguiente:

    “Freeport-McMoRan reportó una producción de cobre se contrajo un 1,4%, mientras que los precios promedio realizado de cobre aumentaron un 1,1%. …………..

    LA PRODUCCIÓN DE ORO CAYÓ UN 47%, mientras que el precio realizado del oro subió un 2,1%. La producción de molibdeno disminuyó 13%, mientras que los precios obtenidos se redujeron un 17%.”

  2. Hay algo que no me cuadra:

    “ventas alcanzaron 922 millones de libras de cobre y 202.000 onzas de oro durante el tercer trimestre, por debajo de las 947 millones de libras de cobre y 409.000 onzas de oro del mismo periodo del año anterior.”

    No me cuadra porque apenas baja el metal principal, cobre, pero el metal secundario, oro, se reduce a la mitad, no cuadra.
    Opción
    A)- Baja la proporción de oro en la veta
    B)- No hay demanda suficiente de oro físico y no han podido vender todo lo producido
    C)-Se han guardado la mitad de la producción para venderla en un tiempo con más beneficios

    La opción B no me la creo, cual creeís que es la buena? A ó B?

Comments are closed.

mencionado en: