- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Caen los beneficios de la compañía minera Freeport-McMoRan

(OroyFinanzas.com) – Freeport-McMoRan Copper & Gold, la mayor compañía productora mundial de cobre y una de las mayores productoras de oro del mundo [1], comunicó ayer lunes que el volumen de sus ventas alcanzaron 922 millones de libras de cobre y 202.000 onzas de oro durante el tercer trimestre, por debajo de las 947 millones de libras de cobre y 409.000 onzas de oro del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos trimestrales de Freeport-McMoRan Copper & Gold cayeron a 4.400 millones de dólares, frente a los 5.200 millones del mismo período del año 2011, a pesar del aumento del precio del oro [2] y del cobre.

James R. Moffett, presidente de la Junta, y Richard C. Adkerson, presidente y consejero delegado de Freeport, indicaron “Nuestro equipo sigue centrándose en la ejecución de nuestros planes para lograr una producción eficiente y segura, una buena gestión económica, inversión en proyectos económicamente atractivos y en la identificación de nuevas reservas y recursos. Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan que el crecimiento de la producción en América del Norte y África, que se ha visto compensados a la baja por la menor pureza del mineral en la mina de Grasberg en Indonesia [3]”.

La producción de oro en el año 2011 de Grasberg la mayor mina de oro del mundo operada por Freeport , fue  de 1.444.000 onzas.

Fuente: Agencias

Fuente Imagen: energydigital.com [4]

© OroyFinanzas.com